fbpx

Del freno a las terapias trans al arrepentimiento: la ficción trans se desmonta

COMPARTIR EN REDES

Europa está empezando a frenar la transición trans: Reino Unido, Francia, Finlandia, Suecia… ven el daño irreversible en las terapias trans causado a niños y adolescentes a partir de esas terapias ideológicas que generan profundas dudas de seguridad.

En diciembre del 2020, la joven Keira Bell, que ahora tiene 26 años, ganó el juicio contra la clínica Tavistock, que forma parte del NHS, el sistema británico de salud, y que la trató para hacer su transición de mujer a hombre cuando tenía tan solo 16 años.

Tras esa sentencia los niños menores de 16 años con disforia de género (inconformidad con el sexo con el que nacieron) solo podrán dar su consentimiento para someterse a un tratamiento bloqueador de la pubertad si entienden bien sus consecuencias, según dictaminó el Tribunal Superior de Justicia británico.

Tres jueces dieron la razón entonces a Keira Bell, que demandó a la clínica del Servicio Nacional de Salud británico por aconsejarle y suministrarle el tratamiento hormonal cuando tenía 16 años y sufría disforia de género. Años después se arrepintió y denunció a los médicos que la trataron por considerar que se habían precipitado a asumir que era transexual sin hacerle una evaluación psicológica.

terapias trans
Keira Bell

El arrepentimiento, una constante en el entorno trans

El arrepentimiento es una constante en el entorno trans y en las terapias trans. Por ejemplo, una trabajadora de un centro ‘trans’ lo manifestaba así: «Quería ayudar a los niños, pero es espantoso». Jamie Reed trabajó en el Centro Transgénero de la Universidad de Washington y sabe de lo que habla: «Lo dejé porque no podía participar en lo que allí ocurría».

Por su parte, España sigue adelante con la polémica ley trans, toda vez que el Senado ha avalado la norma elaborada en el Ministerio de Igualdad, ignorando así casos cercanos como Suecia y Reino Unido.

Hasta la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido multada por el PSOE por abstenerse en la votación y no apoyar el texto en la votación que hubo en el Congreso en diciembre de 2022.

Con ese contexto nacional, ha llegado ahora el caso sucedido en Estados Unidos: la confesión de una exempleada del Centro Transgénero de la Universidad de Washington en el Hospital St. Louis Children´s.

«Acepté el trabajo con la intención de salvar a los niños, ahora estoy dando la voz de alarma», ha denunciado tras su experiencia, ya que se encargó de la admisión de pacientes que supuestamente sufrían disforia de género.

En la misiva, que ha publicado The Free Press y reproducen varios medios norteamericanos, Jaime Reed dice que es «una mujer queer» que «políticamente estoy a la izquierda de Bernie Sanders» y se muestra contraria a las terapias trans.

«Durante la infancia y adolescencia, yo también cuestioné mucho mi género. Todo eso me llevó a un trabajo donde la hipótesis era que cuanto antes se tratara a los niños con disforia de género, más angustia se evitaría«, dice. «Durante los cuatro años que trabajé allí, pasaron por nuestras manos unos mil jóvenes angustiados. La mayoría de ellos recibió recetas de hormonas que tendrán consecuencias sobre su vida adulta», confiesa. «Lo dejé porque no podía participar en lo que allí ocurría». Y añade: «Hoy alzo la voz. Lo hago a sabiendas lo polémicamente tóxica que es el debate público en torno a este tema. Lo que les ocurre a decenas de niños es más importante que mi comodidad. Y lo que les está ocurriendo es moral y médicamente espantoso».

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • María del Pilar
    19 febrero, 2023 02:05

    ¡Gracias a Dios que va saliendo gente valiente, diciendo las verdades del barquero!! Porqué en España hemos perdido el norte.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.