fbpx

Próxima Asamblea de e-Cristians: nuevo consejo de fundadores y reorientación de su actividad

Familia

COMPARTIR EN REDES

El próximo 25 de marzo a las 19h se celebrará la Asamblea ordinaria de e-Cristians con carácter virtual.

Es preceptivo en este acto rendir cuentas de las actividades que ha llevado a cabo e-Cristians a lo largo de 2020 en el que desplegó una acción especialmente intensa como consecuencia precisamente de la pandemia global que se inició en marzo de ese mismo año.

También es el momento en el que la asociación presenta las cuentas económicas de sus ingresos y gastos, pero más allá de estos hechos necesarios y obligados por los estatutos de la asociación, esta asamblea extraordinaria reúne varios elementos especiales.

Uno de ellos es la renovación de cargos, de presidente, de Comisión ejecutiva y de Secretariado general. Hace 3 años que se prosujeron las elecciones anteriores y ahora se producirá la renovación. En ese sentido, ya está abierto el período para presentar candidaturas.

E-Cristians y nuevo órgano de garantías fundacionales

Una segunda cuestión es que, por primera vez, se comenzará a ejercer la previsión estatutaria de configurar el Consejo de fundadores, que con un número limitado de 10 miembros, tiene como misión velar para que e-Cristians no se aparte de sus objetivos fundacionales.

En esta primera provisión de cargos serán tres las personas nombradas. La idea es proceder progresivamente, y no tan solo de una vez, para cubrir estos 10 lugares de especial responsabilidad.

Además, e-Cristians distinguirá como socios de honor a una reducido grupo de afiliados que o por su largo periodo de pertenencia a la asociación o en relación a unas especiales dedicaciones, se hacen merecedoras de este reconocimiento.

Aún queda un tercer elemento, que es justificar el por qué se ha tomado la decisión de convocar de aquí a pocos meses, justo antes o después del verano, una asamblea extraordinaria de e-Cristians.

Esta segunda asamblea tiene un carácter en cierta medida, si no de refundación, sí de profunda reorientación de su actividad, después de 20 años de existencia y después de un detallado análisis de cómo se han modificado las circunstancias de la sociedad y la política y cómo es necesario acentuar nuevos planteamientos.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.