En la próxima comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, el partido político Valents pedirá que la ciudad dedique una calle o plaza al Papa emérito Benedicto XVI.
“Benedicto XVI merece una calle o una plaza en Barcelona que lleve su nombre. Gran intelectual, hombre sencillo y entregado” ha afirmado Parera. La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona ha declarado que “en 2010 miles de personas le recibieron en las calles de Barcelona y otros miles estaban dentro de la Sagrada Familia esperando para participar en la consagración de la Basílica, justo el 128 aniversario de colocación de la primera piedra de la gran obra de Antoni Gaudí. Fue un gran momento para la ciudad, España y la Iglesia Católica”.
“En Barcelona tenemos calles y plazas con nombres de personas que no han hecho nada para la ciudad ni para el bien de la humanidad. No entendemos como personas relevantes como el Papa Juan Pablo II, Montserrat Caballé o Salvador Dalí, siguen sin tener un espacio en la ciudad con su nombre”.
Ayer, al conocer la noticia, Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, lamentó la muerte de Benedicto XVI y afirmó que “el mundo hoy ha perdido a un referente intelectual. Los católicos hemos perdido, también, a un gran Papa. Descanse en paz, Benedicto XVI”.