El santo juvenil San Luis Gonzaga es ejemplar especialmente para los jóvenes varones. Es patrono de la juventud. En el link youtube precedente podrán escuchar su relato biográfico. Hay más entradas internáuticas. La wikipédica está currada. Ya saben Vds. que la memoria litúrgica de todo santo canonizado es el día de su tránsito a la gloria celestial. El italiano de familia noble Luigi Gonzaga falleció en Roma el día 21 de junio de 1591 a sus 23 años. En su corta e intensa vida tuvo tiempo para abrazar como novicio la Compañía de Jesús (Societate Iesu S.I.) y volcarse por los enfermos en Roma a riesgo de contagiarse. Finalizando el Siglo de Oro español, el siglo XVI, previamente tuvo tiempo para acceder al Santuario de Montserrat, declinando el servicio de armas. En esto último lo tenía bien con su padre. Eran los tiempos del monarca Felipe II.
Quiero destacar esto del contagio. Actualmente no suele acontecer en el ámbito misionero. La sanidad está muy avanzada. En otras épocas no era así. Éste era el mérito. El de entregarse al servicio del prójimo necesitado a sabiendas del “peligro” que se corría. Luigi se contagió en Roma sin emigrar a tierras de misión y falleció. Era de familia noble. Pudo más en él vivir vocacionalmente la caridad con votos que las prebendas de su condición social. Fue un gran jesuita joven. No llegó al sacerdocio ministerial. Dios lo reclamó antes a su lado.
Hoy es el séptimo día de la novena a San Juan Bautista. Es día viernes. Es día oficial de entrada a la estación del verano (a media tarde). Los petardos de la verbena catalana de San Juan todavía no. La celebración nacional y autonómica del Corpus Christi es el próximo domingo, salvo en la ciudad de Toledo ayer jueves. Aprovecho la presente para despedirme de Vds. hasta el próximo mes de septiembre si Dios quiere. Como todos los años me conviene desconectar de labores redactoras y publicantes. Aprovecharé para leer algo más.
Tomo prestada de Aciprensa fotografía y oración La oración es muy asequible para todo cristiano y cristiana. ¡Feliz verano a todos!