fbpx

Un sacerdote en Florida muerde a una mujer homosexual en defensa de la Eucaristía

COMPARTIR EN REDES

En un inusual incidente en St. Cloud, Florida, el sacerdote Fidel Rodríguez, de 66 años, ha sido acusado de un cargo de agresión tras morder a una mujer durante la misa dominical.

Según el sacerdote, el acto fue una defensa contra la profanación de la Eucaristía por parte de la mujer, que agarró, rompió y esparció las formas.

Los hechos

El incidente ocurrió en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino durante la misa. La mujer involucrada, quien asistía a la misa de las 10 a.m. para la primera comunión de su sobrina, relató a la policía que el sacerdote le negó la comunión después de que ella se negó a responder preguntas sobre su confesión reciente.

La situación se intensificó cuando la mujer y su pareja del mismo sexo regresaron para la misa de mediodía en español, donde nuevamente intentó recibir la comunión.

Según el padre Rodríguez, la mujer no presentó sus manos ni abrió la boca para recibir la hostia, y no dijo «Amén» cuando él pronunció «cuerpo de Cristo». Al interrogarla sobre su última confesión y recibir respuestas evasivas, el sacerdote decidió no darle la comunión y le ofreció una bendición en su lugar. 

La mujer, sin embargo, insistió y en un momento crítico, metió la mano en el copón que contenía las hostias, lo que llevó al sacerdote a morderla para evitar la profanación.

Yo la mordí. No lo niego. Me defendí y defendí el sacramento», declaró a la policía de Saint Cloud el sacerdote.

En un video obtenido por la policía, se observa a la mujer intentando tomar una hostia directamente del copón, con el sacerdote forcejeando para evitarlo. La mujer afirmó que solo quería «una galleta» y sugirió que el rechazo del sacerdote se debía a su apariencia y orientación sexual. Sin embargo, el padre Rodríguez negó estas afirmaciones, señalando que su preocupación era proteger la Eucaristía y la fe católica.

Reacciones y consecuencias

El incidente ha generado diversas reacciones. La Diócesis de Orlando emitió un comunicado respaldando los esfuerzos del sacerdote por defender la Eucaristía, aunque sin justificar la mordida.

La declaración subrayó que la mujer actuó de manera inapropiada al intentar meter la mano en el copón, y que el sacerdote, en un acto de defensa, mordió a la mujer para proteger la sagrada Comunión.

Por otro lado, el portavoz de la policía indicó que la oficina del fiscal estatal determinará los próximos pasos en el caso. 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.