El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la regulación de Florida de la atención médica para niños transgénero, la tratamientos transgénero y la prohibición de la ideología de género en el aula, y calificó las medidas de «casi pecaminosas».
Biden dijo en una entrevista al presentador invitado del Daily Show, Kal Penn: “Lo que está pasando en Florida es, como diría mi madre, casi pecaminoso. Quiero decir que es simplemente terrible lo que están haciendo”.
Aunque el presidente no especificó a qué leyes se refería, los legisladores republicanos en Florida y otros estados han presentado proyectos de ley y regulaciones para proteger a los niños de las intervenciones médicas transgénero y restringir la instrucción en el aula sobre la ideología de género.
Durante su entrevista, Biden agregó que podría ser necesaria una legislación federal para evitar que los estados adopten ciertos proyectos de ley que afectan las políticas transgénero relacionadas con los niños.
“No es como, ya sabes, un niño se despierta una mañana y dice: ‘Sabes, decidí que quiero convertirme en hombre o quiero convertirme en mujer”, dijo el presidente. “Quiero decir, ¿en qué están pensando aquí? Son seres humanos, aman y tienen sentimientos. … Es cruel. [Deberíamos] asegurarnos de aprobar una legislación [federal] como la que aprobamos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si te metes con eso, estás infringiendo la ley y tendrás que rendir cuentas”.
Biden omite el enorme ratio de arrepentimientos que ya se constata en diferentes países de personas transexuales que fueron sometidos a cambio de sexo y tratamientos hormonales a temprana edad.
En Florida, una prohibición de cirugías transgénero y medicamentos para niños, emitida por la Junta de Medicina del estado, entra en vigencia el 16 de marzo. Los legisladores también han propuesto una legislación que prohíbe los procedimientos médicos transgénero.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una legislación que impide que las escuelas promuevan la ideología de género a través de discusiones sobre transgenerismo y orientación sexual para niños pequeños desde jardín de infantes hasta tercer grado. La legislación requiere que dichas discusiones en grados posteriores sean apropiadas para la edad.
Otros estados, como Mississippi, Utah y Dakota del Sur, han adoptado leyes similares para prohibir las operaciones de cambio de sexo en niños. La mayoría de los estados no restringen la cirugía de cambio de sexo para menores en este momento.
Aunque Biden, el segundo presidente católico de la nación tras Kennedy, calificó los proyectos de ley de Florida como “casi pecaminosos”, su interpretación lo ubica en el lado opuesto del tema del Vaticano y el Papa Francisco.
La Congregación para la Educación Católica del Vaticano el 10 de junio de 2019 publicó un documento titulado “Varón y hembra los creó”, que rechaza la idea de que una persona puede elegir su género.
“Existe la necesidad de reafirmar las raíces metafísicas de la diferencia sexual, como una refutación antropológica de los intentos de negar la dualidad masculino-femenino de la naturaleza humana, a partir de la cual se genera la familia”, afirma el documento de 31 páginas.
“La negación de esta dualidad no sólo borra la visión del ser humano como fruto de un acto de creación, sino que crea la idea de la persona humana como una especie de abstracción que ‘elige por sí misma cuál ha de ser su naturaleza’”, dice el El documento continúa, citando el discurso del Papa Benedicto XVI del 21 de diciembre de 2012 a la Curia Romana.
“Se disputan el hombre y la mujer en su estado creado como versiones complementarias de lo que significa ser humano. Pero si no existe una dualidad predeterminada de hombre y mujer en la creación, entonces la familia tampoco es ya una realidad establecida por la creación. Asimismo, el niño ha perdido el lugar que hasta entonces ocupaba y la dignidad que le correspondía”, continuó.
El Papa Francisco ha expresado constantemente su oposición a lo que él llama ideología de género.
En una entrevista del 10 de marzo con el diario argentino La Nación, apenas tres días antes de que saliera al aire la entrevista de Biden, el pontífice se refirió a la ideología de género como “una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas”.
«¿Por qué es peligroso?» dijo el Papa Francisco. “Porque desdibuja las diferencias y el valor de hombres y mujeres. Toda la humanidad es la tensión de las diferencias. Es crecer a través de la tensión de las diferencias. La cuestión del género está diluyendo las diferencias y haciendo el mundo igual, todos aburridos, todos iguales, y eso es contrario a la vocación humana”.
Este no es el único tema en el que Biden se ha desviado de la fe católica. Durante la entrevista del presidente en el Daily Show, reiteró su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y defendió su apoyo a la Ley de Respeto al Matrimonio, que reconoce a nivel federal el matrimonio entre personas del mismo sexo. El presidente también ha sido un firme partidario del aborto e instó al Congreso a codificar las reglas de aborto de Roe v. Wade en la ley federal.
1 Comentario. Dejar nuevo
Esta no es una cuestión de ser o no ser católico, o buen o mal católico, sino, en el ámbito familiar, de ser buen o mal padre, y en el ámbito social de promulgar unas leyes que protejan a los niños o que los abandonen a su propia inmadurez y a las manipulaciones de quienes pretenden desvincular la identidad sexual de la identidad de género y crear una sociedad demencial.
“Biden dijo en una entrevista al presentador invitado del Daily Show, Kal Penn: “Lo que está pasando en Florida es, como diría mi madre, casi pecaminoso. Quiero decir que es simplemente terrible lo que están haciendo”.
Dicha regulación, lejos de ser pecaminosa, es virtuosa. Lo pecaminoso es someter a los niños a la salvajada de un cambio de sexo simplemente porque, como dice Biden, “son seres humanos, aman y tienen sentimientos.” Con esta lógica absurda e inhumana, si un niño tiene el sentimiento de querer estar muerto hay que proporcionarle un suicidio asistido, y si quiere ser como su perro mascota hay que llevarle a un gimnasio a que le adiestren para andar a cuatro patas.
Dice Biden que la regulación de Florida “es cruel”. Hay que ser obtuso y simplón para no darse cuenta de que la crueldad está en someter a un niño a un cambio físico de sexo en vez de proporcionarle el tratamiento psicológico adecuado para que se sienta a gusto con su sexo y lo identifique adecuadamente. Pero es que Biden es así, carente de luces, como ya lo ha demostrado con creces en la cuestión del aborto. Y encima se las da de católico, cuando no es más que un infeliz irreflexivo que se ha dejado infectar por ese virus ideológico que con la añagaza de ser “progresista” se está volviendo pandémico por culpa de mentes, como la de Biden, que no solo carecen de defensas para combatirlo sino que lo propagan a posta.