fbpx

La falacia del riesgo suicida

COMPARTIR EN REDES

Un  informe, titulado «Revisión de suicidios y disforia de género en el Tavistock and Portman NHS Foundation Trust: informe independiente», fue publicado por el gobierno del Reino Unido el 19 de julio.

El profesor Louis Appleby fue encargado por el Secretario de Salud, Wes Streeting, de examinar la evidencia científica en torno a los bloqueadores de pubertad, después de que los activistas del lobby gay afirmaran que las tasas de suicidio estaban aumentando debido a las restricciones sobre los bloqueadores, implementadas por primera vez en 2020.

Wes Streeting pidió al profesor Louis Appleby que revisara los datos del NHS England sobre suicidios de pacientes jóvenes del Servicio de Desarrollo de Identidad de Género.

Riesgo de suicidio en la disforia de género

El movimiento transgénero desde hace años se han encargado de alimentar una mentira insostenible para de tratar de imponer su agenda: si los niños con confusión de género no reciben cambios de sexo, lo que llaman «atención de afirmación de género», estarán en alto riesgo de suicidio. 

Sin embargo, este nuevo informe destaca que esta afirmación carece completamente de fundamento. «No hay evidencia de un gran aumento en los suicidios en jóvenes que asisten a los centros de identidad de género en Londres, según ha encontrado el estudio».

Según el informe la evidencia científica sobre el riesgo de suicidio en niños y jóvenes con disforia de género es generalmente pobre. La mayoría de los estudios son metodológicamente débiles, basados en encuestas en línea y muestras autoseleccionadas de fuentes sesgadas. 

Sin embargo, sí hay razones para creer que su riesgo es alto en comparación con otros jóvenes. Han experimentado aislamiento y conflictos familiares, y pueden tener condiciones de salud mental como depresión y ansiedad. La alta incidencia de autismo también es un factor de riesgo conocido. 

Otros estudios

Los servicios médicos pueden contribuir a reducir el riesgo de suicidio, pero el tratamiento para la «atención de afirmación de género» en forma de bloqueadores de la pubertad es muy poco confiable.

Un estudio robusto de Finlandia publicado en 2024 reportó que el riesgo de suicidio se redujo después de la reasignación de género, pero esta mejora se explicó no por el uso de bloqueadores sino por el tratamiento de la mala salud mental coexistente.

Táctica del miedo

Por tanto, es necesario  basar las políticas de salud en datos sólidos y verificados, alejándose de las tácticas de miedo y manipulación emocional que han caracterizado el discurso transgénero en la última década. 

Este informe es devastador para prácticamente todas las afirmaciones que han hecho los activistas trans, y el autor incluso señala, en el segundo punto de su resumen, que los propios activistas trans están poniendo en peligro a los niños con sus mentiras irresponsables sobre la suicidabilidad y la confusión de género.

Pues los activistas trans están explícitamente alentando a los niños con confusión de género a reclamar ideación suicida para obtener bloqueadores de la pubertad.

Puedes leer el estudio aquí

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.