fbpx

El Papa: «Singapur es un brillante ejemplo de lo que la humanidad puede realizar trabajando junta en armonía»

Iglesia

COMPARTIR EN REDES

La visita del Papa tiene lugar al cumplirse 43 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Singapur.

En este pequeño país-insular la Iglesia católica representa solo el 3% de la población. Sin embargo, son numerosas las labores educativas y de labor social que lidera la iglesia católica en el país. La convivencia de las diferentes religiones es posible en Singapur.

Diversidad de etnias y religiones en un clima de respeto y armonía

Tal es así, que el clima de respeto y tolerancia y la capacidad de integrar diferentes religiones en un mismo país, es una de las características que ha alabado el Papa.

En su discurso ante las autoridades el Papa resaltó la importancia de esta convivencia e inclusión, posible por el diálogo constructivo. «Singapur es un brillante ejemplo de lo que la humanidad puede lograr trabajando en armonía», señaló el pontífice, elogiando la justicia social y el bien común y el compromiso con el desarrollo sostenible.

No obstante, el Papa también ha señalado algunas preocupaciones. Hizo hincapié en la exclusión de quienes quedan al margen de los beneficios del progreso y en la necesidad de asegurar salarios justos. Además, expresó cautela ante el uso excesivo de la inteligencia artificial para no caer en una realidad ficticia. Estas advertencias reflejan la sensibilidad del Papa hacia los riesgos de deshumanización en la era digital.

Desarrollo sostenible y familia

En términos medioambientales, el Papa reconoció el esfuerzo ejemplar de Singapur por promover el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente, alentando a otras naciones a seguir este camino.

En su discurso el Papa alabó los esfuerzos realizados por el país con el fin de promover, proteger y sostener la unidad familiar a través de la intervención de las diferentes instituciones. Definió la familia como el primer lugar donde cada uno aprende a relacionarse con los demás, a ser amado y a amar.

El Papa también aprovechó y puso como ejemplo a Singapur como modelo de desarrollo sostenible para reafirmar el compromiso de la Iglesia católica con los valores de cuidado de la Creación y destacó el papel de la Iglesia en la promoción del diálogo interreligioso y el bienestar social a través de instituciones como Cáritas.

Singapur, según el Papa, tiene un papel crucial en el escenario internacional, promoviendo la fraternidad humana y la paz mundial. El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, ha reconocido públicamente al Papa como un fuerte defensor de la fraternidad humana y la sostenibilidad ambiental, temas que han sido centrales durante su viaje.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.