fbpx

«Esta ley me hace sentir que estoy mejor muerta», un tribunal británico escucha a una chica con síndrome de Down

COMPARTIR EN REDES

Una mujer con síndrome de Down dijo este martes que una ley del Reino Unido que permite el aborto hasta el nacimiento por discapacidad le hace sentir que estaba «mejor muerta».

Heidi Crowter, una joven de 26 años de Coventry, en el centro de Inglaterra, hizo el comentario frente al Tribunal Superior de Londres el 6 de julio para, después, desafiar la ley: «Aquí estamos en el Tribunal Superior para desafiar la discriminación absoluta que permite el aborto por el nacimiento por síndrome de Down», dijo. «Esta ley me hace sentir que estoy mejor muerta, sé que no, pero así es como me hace sentir».

Crowter se dirigía a los partidarios que se habían reunido fuera de la corte mientras ella y Máire Lea-Wilson, una madre cuyo hijo tiene síndrome de Down, se preparaban para participar en el caso potencialmente histórico.

Lea-Wilson, una mujer de 33 años del oeste de Londres, dijo: “Nuestro caso es sobre la igualdad y que todos en el mundo entero merecen ser tratados por igual independientemente de su discapacidad, género, raza, religión, por lo que realmente espero que ganamos hoy y que empecemos a allanar el camino hacia la verdadera igualdad y aceptación de las personas con discapacidad”.

Entre los que apoyaron a la pareja fuera de la corte se encontraba la actriz y comediante Sally Phillips, quien apareció en la serie de películas “Bridget Jones”.

Existe un límite de tiempo general de 24 semanas para el aborto en Inglaterra, Escocia y Gales. Pero la Sección 1 de la Ley del Aborto de 1967 permite el aborto hasta el nacimiento si «existe un riesgo sustancial de que si el niño naciera, sufriera de anomalías físicas o mentales como para quedar seriamente discapacitado».

Hubo 3.083 abortos por discapacidad registrados en Inglaterra y Gales en 2020, 693 de ellos después de un diagnóstico prenatal de síndrome de Down, un aumento de 656 en 2019.

Crowter dijo a sus seguidores: “No hay diferencia entre yo y alguien que no tiene síndrome de Down, como mi sobrino. La vida es buena para personas como yo y la ley del aborto debe demostrarlo. Todos somos iguales y los médicos no deberían decirles a las mujeres que se arrepentirán si nace su hijo. Deberían estar apoyándolos«.

Ella continuó: “Me entristece que esto no suceda. Mi familia no lamenta que yo haya nacido, mi esposo no lamenta que yo haya nacido y todos mis amigos también me aprecian. Estamos felices con nuestras vidas ”.

“Y mi mamá, que también es mi agente, aquí hoy, se da cuenta de que estaba equivocada conmigo cuando nací. Ella pensó que no me casaría y lo hice. Hace un año. Es mi aniversario esta semana. James, mi esposo, también tiene síndrome de Down. Él me apoya en este caso «.

El periódico The Guardian informó que Jason Coppel, un abogado senior que representa a los demandantes, dijo al Tribunal Superior el 6 de julio que Crowter había sido «objeto de abuso debido a su discapacidad y cree que la existencia de una ley que permite el aborto hasta el nacimiento de los bebés con síndrome de Down es una causa cultural que contribuye a este tipo de abuso».

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.