fbpx

Fricción en el Gobierno sobre los niños: el PSOE defiende el sexo biológico y Podemos el género que decidan

COMPARTIR EN REDES

El artículo 9.3 de la Ley de Infancia, que aborda temas de sexualidad y género, presentada por el departamento de vicepresidencia social de Pablo Iglesias y que está pendiente del trámite parlamentario dice textualmente:

«Los niños, niñas y adolescentes tendrán derecho a que su orientación sexual e identidad de género, sentida o expresada, sea respetada en todos los entornos de vida, así como a recibir el apoyo y asistencia precisos cuando sean víctimas de discriminación o violencia por tales motivos», esa es la afirmación del artículo 9.3 de la Ley de Infancia, que defiende el departamento de vicepresidencia social del líder de Podemos Pablo Iglesias.

Eso significaría que los niños y adolescentes podrían decidir su orientación sexual por encima de su sexualidad biológica. Un hecho que debería ser aceptado legalmente por sus padres o tutores legales.

Por contra, el ala socialista del Gobierno español ha hecho público un documento en el que se defiende que «el sexo es un hecho biológico y el género una construcción social», reivindicando así el sexo predefinido biológicamente como el elemento de identidad corpóreo en oposición a las teorías de género que defienden que una persona decide cuál es su género.

«El sexo con el que nacen las mujeres determina su lugar en el mundo, a partir del mismo se construye y delimita el espacio que ocupan y cómo lo hacen. Determina los derechos y el grado de ciudadanía con el que cuentan, y en los casos más extremos, incluso que sean agredidas, vejadas o asesinadas», afirman los socialistas, para los que prima en su posición su defensa del feminismo de izquierdas.

«A las mujeres las matan por nacer mujeres -prosiguen en su documento los socialistas-, a las niñas les mutilan los genitales, por nacer mujeres las asignan socialmente la responsabilidad de los cuidados, por nacer mujeres las casan forzosamente y las cercenan la voluntad individual, por nacer mujeres las niegan el derecho al voto, las impiden acceder a recursos y sufren los índices más altos de pobreza o precariedad». 

Género y mujer

El documento del partido de Gobierno sostiene que están «en contra de los posicionamientos que defienden que los sentimientos, expresiones y manifestaciones de la voluntad de las persona tienen automáticamente efectos jurídicos plenos. El denominado ‘derecho a la libre determinación de la identidad sexual’ o ‘derecho a la autodeterminación sexual’ carece de racionalidad jurídica».

Además, los socialistas ejemplifican su argumento: «Si basta con que un hombre exprese en un momento determinado que se siente mujer -añade- ¿Podría un hombre maltratador señalar que se siente mujer y por tanto no poder ser juzgado por este delito?».

El texto del PSOE ha provocado la reacción inmediata de organizaciones de transexuales, así como de Carla Antonelli, socialista presente en el parlamento autonómico de Madrid:

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Mª del Pilar
    12 junio, 2020 16:08

    Y si yo quiero ser un delfín… o convertirme en gaviota…siempre me ha gustado volar…¿porqué no…? o, bueno, que me implanten alas ¡¡¡para volar como los ángeles!!

    Esta manipulaciónde de las personas, es cuando menos criminal para ellos, pero tambien para la sociedad. Están dejando creer a un chico que se puede convertir en chica, o una chica convertirse en chico…cuando esto no es cierto, así lo acreditan muchísimos médicos especialistas. no es solo contarse el pelo,o dejarlo crecer y tomar complejos medicinales para que crezca la barba…cada una de las células de las personas, si son analizadas, te dicen si eres varón o hembra. Lo demás es no querer a las personas. Hay personas con inclinaciones hacia el mismo sexo, pero de eso a fomentar esta locura…
    Por favor, que alguien pare todo esto, antes de que muchos mas jóvenes salgan perjudicados! Que el sentio común vuelva a las cabezas de los que tienen responsabilidades en todos estos campos, por supuesto tambien a los politicos, ¡¡que deben estar forrandose, para fomentar esta locura!!

    Responder
  • Cuando Antonelli y «las otras» como «ella» empiecen a sufrir de la próstata, que vayan a la OMS a que les expliquen por qué.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.