Parece mentira que haya tenido que llegar en España un «influencer» cuyo lema y nombre de la agrupación con la que ha concurrido a las Europeas, «Se acabó la Fiesta», ha terminado levantando pasiones, por más que los medios de comunicación al servicio del «stablishment» lo hayan intentado silenciar.
Pero, ¿Con que «fiesta» quiere terminar este «outsider» (es de los calificativos mas hermosos que he encontrado en la denominada «prensa seria»)? Muy simple, y sabe muy bien de lo que habla. Alvise Pérez ha pasado por UPyD y Ciudadanos y conoce el «sistema» político por dentro. Su premisa fundamental, acabar con la partitocracia.
El término partidocracia o partitocracia es en política, un neologismo utilizado para describir el fenómeno por el cual los «órganos fundamentales del poder estatal» se convierten en «meros ejecutores de las decisiones adoptadas en la esfera de los partidos».
Desde nuestra Asociación tenemos muy claro que en España no existe una Democracia real, y no nos cansaremos de decirlo. Desde la falta de libertad de los cargos electos en el Parlamento o el Senado, con la ya consabida «obediencia de partido» bajo amenaza de sanciones, hasta la exaltación del líder a la que venimos asistiendo en las últimas décadas en todos los partidos políticos.
De momento ya ha conseguido un gran logro: Dejar por debajo a la ingente cantidad de indocumentados que a través de Podemos llegaron a la política (algunos ya han dimitido incluso).
Ahora tenemos por delante una gran tarea, y es impulsar cambios legislativos que devuelvan a los ciudadanos la capacidad de decisión, e incluso a los cargos electos, la libertad de votar y obrar en conciencia, liberándonos de un sistema intrínsecamente corrupto en el que la obediencia al partido y, lo que es peor, la obediencia al líder, está por encima de la voluntad de los ciudadanos y de los votantes.
Daniel Fernández Venegas
Ilustración: Jose María García-Viejo