fbpx

Satanás, la realidad a la que la Iglesia mira de frente

COMPARTIR EN REDES


Recientemente el Papa Francisco ha afirmado que Satanás existe y Jesús lo derrotó.  Frente a los que niegan su existencia, Francisco ha sido uno de los papas que más énfasis ha puesto en la lucha contra el maligno al principio de su pontificado. 

No en vano sus antecesores, Benedicto XVI y san Juan Pablo II, también pusieron al demonio en el centro de numerosas de sus explicaciones sobre la vida cristiana.

Durante la Audiencia General del 1 de mayo, Francisco recuerda que la vida pública de Jesús comenzó “con la tentación que viene de Satanás. Satanás estaba presente allí. Mucha gente que dice: ‘Pero por qué hablar del diablo, que es una cosa antigua, el diablo no existe’. No, mira lo que te enseña el Evangelio: Jesús se enfrentó al diablo. Fue tentado por Satanás”.

En su catequesis, el Papa continuó con sus enseñanzas sobre el Padre Nuestro. En concreto, se centró en la petición “no nos dejes caer en la tentación”.

Diagnosis exorcistas sobre Satanás

Precisamente la semana pasada el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, la universidad de los Legionarios de Cristo en Roma, auspiciada por la Santa Sede, ofreció un curso único en el mundo para abordar la figura del mal y su concreción en satanás.

Los tres ejes principales del curso fueron: los demonios en los medios de comunicación, los requisitos para ser un buen auxiliar de exorcistas o la diagnosis para saber si alguien ha recibido la visita del maligno. 

Alrededor de 241 personas –curas (y algunos laicos) de 42 naciones diferentes– viajaron hasta la capital italiana para aprender sobre el exorcismo y ponerse al día sobre un rito sacramental que cada vez es más necesario debido al incremento de posesiones demoníacas.

“El interés en el diablo crece cada año. En un mundo secularizado que se aleja de Dios, cada vez hay más espacio para el demonio”, afirmó el sacerdote manchego Pedro Barrajón, profesor de teología.

Los organizadores creen que Internet es un buen instrumento para Belcebú si se utiliza de manera incorrecta. Ven que las redes sociales pueden favorecer las prácticas satánicas, ritos ocultistas y portales dedicados a este ámbito que antes eran más difíciles de difundir. “Sí, estamos viendo un aumento de los exorcismos”, confirmó Barrajón a la prensa.

El Papa Francisco, en relación a la que fue sometida Jesús explica sobre Dios: “El Padre no es el autor del mal, a ningún hijo que pida un pescado le da una serpiente, y cuando el mal se cruza en la vida del hombre, lo combate a su lado, para que pueda ser liberado”. Dios es “un Dios que siempre combate por nosotros, no contra nosotros. Es el Padre”.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.