Este año 2020 su celebración litúrgica es el viernes 19 de junio. Ilustro con una fotografía del Cerro de los Ángeles (diócesis de Getafe) en el centro geográfico de España. Acompaño un archivo sonoro con la plegaria “Quince minutos en compañía de Jesús Sacramentado” También con archivo escrito. Este archivo sonoro recoge mi oración de cuando era joven en el Templo Expiatorio del Tibidabo (Barcelona) en Adoración Nocturna. ¡Y en otros templos en oración privada silenciosa!
Ni el sonoro ni el escrito coinciden exactamente con el texto que yo tengo delante. Se aproximan bastante los dos. Parece ser que hay patente de corso para publicar, con buena intención, lo que uno cree. Hay muchas webs sin coincidencia de texto, de sonoro y de duración. ¡No importa! La intención vale mucho. No hay que entrar en comparaciones en temas de piedad.
Conviene, por lo menos a mí, un poco de sosiego. ¡Gracias a Dios escribo y publico sin bozal! La auto revisión, en conciencia, de la propia fidelidad a la práctica cristiana orante en confinamiento es importante. Se trata de pasar revista de uno mismo ante El en presencia de nadie. Internet permite obtener cosas si sabemos elegir. Permite divulgarlas tal como estoy haciendo yo ahora.
Si el mes de mayo es el mes devocional a la Virgen Nuestra Señora, el mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. El confinamiento me ha permitido recuperar ambas prácticas devocionales: Mes de María y Mes del Sagrado Corazón. Las tenía algo olvidadas. El confinamiento es una etapa de prueba en la propia militancia cristiana. Caben mejoras de vida. La oración, la meditación y la contemplación están siempre a nuestro alcance.
Y concluyo mi escrito con un canto de juventud que, perfectamente, podría cantarse en la actualidad en todos los templos. Es fácil de aprender. Es un canto al Sagrado Corazón de Jesús. Lo canto desde mi móvil sin ensayos previos ante la imagen del Sagrado Corazón en mi hogar. Y lo convierto en https://youtu.be/WFTwwcB4Z-8 para mis lectores. ¡Así de fácil!
1 Comentario. Dejar nuevo
No lamento ser repetitivo. Hace un año les hablé de lo mismo.