fbpx

Sábado Santo: una espera prolongada, esperanzada y difícil.

Iglesia

COMPARTIR EN REDES

En el calendario litúrgico cristiano, el Sábado Santo representa un momento de profunda introspección y espera expectante. Es un día marcado por el silencio reverente en las iglesias que nos recuerdan la solemnidad del momento. 

Es un día alitúrgico, permitiendo que el pueblo de Dios se sumerja en la meditación sobre el significado de la Pasión y la trascendencia del misterio de la muerte de Jesús. Los altares están desnudos, las luces y las velas se apagan, simbolizando el silencio y la oscuridad que reinaba en aquellos momentos de incertidumbre para los seguidores de Jesús.

El Sábado Santo es un punto de reflexión en medio del ajetreo diario.

Nosotros somos la razón por la cual el Sábado Santo tuvo lugar.

Este silencio, esta quietud que tanto evitamos, es la misma quietud del Sábado Santo: la espera de que Jesús regrese para restaurarlo todo. De muchas maneras, nuestra vida se asemeja a un largo Sábado Santo: una espera prolongada, esperanzada y a veces difícil.

Este silencio del Sábado Santo también nos recuerda la espera de María, quien acaba de presenciar el sufrimiento y la muerte de su Hijo. Aunque confiaba en su Resurrección, su dolor era palpable. 

Para nosotros, hoy, el Sábado Santo es un día para orar por la conversión del mundo y por nuestra propia transformación interior.

En medio del duelo y la oscuridad, encontramos la promesa de la Resurrección. Aunque el Sábado Santo pueda parecer un día de tristeza, lleva consigo la semilla de la esperanza. Recordamos que, incluso en los momentos más oscuros de nuestras vidas, la luz de Cristo brilla, ofreciendo redención y una gran promesa.

Necesitamos el Sábado Santo cada año en nuestra vida para recordarnos cómo vivir en esos momentos de inquietud pero plenitud, donde nos damos cuenta de que tan sólo estamos en el camino hacia la vida eterna.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.