El grupo Qveremos, entre cuyas finalidades está sentar bases doctrinales y programáticas sólidas para refundar el centro- derecha, acaba de publicar un nuevo editorial en el que señala las líneas de lo que, como sociedad civil, esperan de la oposición.
En opinión del act- tank conservador, “Es la hora de la oposición. Es la hora de que alguien defienda los derechos de las familias, autónomos, instituciones y empresas ante el gobierno.
La oposición tendrá la tentación de no actuar. En primer lugar, porque es más cómodo y siempre hay un “gurú” electoral que recomienda no hacer nada mientras el rival político se “quema”. En segundo lugar, porque obligar al gobierno a tomar determinadas medidas podría provocar que el gobierno tratara de corresponsabilizar a la oposición en la gestión de la crisis. Una tercera excusa para la inacción podría ser la de no romper la imagen de unidad.
Ninguna excusa vale. España está hoy ante la mayor crisis de sus últimos 80 años, una crisis que amenaza su supervivencia como nación. Anteponer intereses electoralistas o evadir la responsabilidad propia nunca es excusable, pues hoy supondría traicionar a los españoles. Sería hacerse corresponsable de la gestión del gobierno social-comunista dirigido por Pedro Sánchez”.
Por ello, su último editorial (que invitamos a leer íntegro aquí) plantea cuatro líneas de medidas que la oposición debería exigir al gobierno:
1º Un plan de actuación frente al COVID 19 que sea público (test, medidas de seguridad para los sanitarios, protección de los mayores, reforzamiento de estructuras hospitalarias).
2º Revisar las medidas de confinamiento para aliviar la vida de las familias y evitar un daño económico tan intenso.
3º Un plan de apoyo a la economía que conlleve bajadas de impuestos, especialmente el IVA de los productos de primera necesidad, y condonación con efectos retroactivos de las cuotas de la Seguridad Social para autónomos y PYMES.
4º Recuperar el Estado de Derecho devolviendo el poder a las Cortes y a los Jueces, y limitando las requisas de bienes y nacionalizaciones.
Es la hora de la oposición. Es la hora de que alguien defienda los derechos de las familias, autónomos, instituciones y empresas ante el gobierno Share on X