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Proyecto innovador de “Mis muñecas de Género”

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El Centro Nacional para la Salud del Espectro de Género (NCGSH) de la Universidad de Minnesota ha dado un paso significativo en la exploración de la identidad y expresión de género al desarrollar las «My Gender Dolls» («Mis Muñecas de Género»).

Este proyecto, financiado con recursos públicos, está específicamente diseñado para adoctrinar a niños y niñas creándoles confusión sobre sus identidades de género.

¿Qué son las My Gender Dolls?

Desarrolladas como una supuesta herramienta terapéutica, estas muñecas de papel permiten a los niños explorar conceptos de género y anatomía.

Las «My Gender Dolls» cuentan con elementos intercambiables como cuerpos, genitales, ropa y accesorios, que pueden ser seleccionados para reflejar la identidad deseada de cada niño.

Ashley Finch, una artista transgénero y especialista en comunicaciones, lideró el diseño de estas muñecas junto a la psicóloga Rachel Becker-Warner y la codirectora del NCGSH, Dianne Berg.

Ashley describió estas muñecas como una herramienta que ayuda a los niños a visualizar su identidad y expresión de género en términos que ellos mismos puedan comprender y construir.

Diseño y diversidad

El proyecto dice que busca la representación de la diversidad corporal y cultural de los niños. Las muñecas incluyen opciones de diferentes edades, formas corporales y tonos de piel, así como más de 100 elementos de ropa y accesorios. Además, permiten elegir genitales y órganos reproductivos internos, tratando de enfatizar que la identidad de género no está limitada por la anatomía.

La posibilidad de elegir entre distintas combinaciones incluyendo órganos reproductivos permite que cada niño cree una representación de si mismo al margen de su realidad sexual y de género.

Uso terapéutico y experimentación

El NCGSH ya ha utilizado estas muñecas en sesiones «terapéuticas» con niños de entre 5 y 11 años para fomentar la autoexpresión y el empoderamiento.

Las sesiones incluyen juegos y ejercicios donde los niños pueden interactuar con las muñecas, explorando diferentes combinaciones que reflejen sus preferencias.

El centro también ha invitado a niños y padres a participar en las pruebas de las muñecas, ofreciendo incentivos económicos (vease aquí) por su participación.

Impacto del proyecto

Desde su inicio en 2019, el proyecto «My Gender Dolls» ha recibido fondos significativos, incluidos 87.500 dólares en subvenciones.

Toda esta financiación ha permitido desarrollar y expandir las muñecas, así como financiar investigaciones relacionadas con la afirmación de género.

Además, el proyecto ha sido parte de una amplia gama de iniciativas del NCGSH:

  • Colaboraciones médicas: Trabajo conjunto con cirujanos para evaluar los resultados de cirugías de confirmación de género.
  • Difusión académica: Publicación de investigaciones en revistas especializadas y participación en conferencias internacionales, nacionales y locales.
  • Educación y sensibilización: Promoción de derechos sexuales de personas transgénero a nivel internacional y colaboraciones con más de 10 organizaciones de defensa y bienestar.

Estos logros demuestran el impacto del proyecto no solo en el ámbito terapéutico, sino también en el adoctrinamiento social y la imposición de falso conocimiento académico.

La universidad planea continuar expandiendo el proyecto mediante la creación de más cuerpos, accesorios y estilos.

También busca involucrar a más artistas de género diverso para enriquecer el diseño de las muñecas.

Otra meta clave es distribuir estas herramientas a terapeutas lo que podría ampliar su daño y vil utilidad.

Finch expresó su entusiasmo por el futuro del proyecto, destacando que el equipo está comprometido con garantizar que las muñecas sean accesibles y representativas. «Queremos que estas herramientas sean una parte esencial del trabajo terapéutico y educativo», afirma en sus declaraciones a los medios.

El proyecto «My Gender Dolls» representa un peligroso avance de la imposición de la diversidad de género en entornos educativos y terapéuticos. Su falso enfoque pedagógico trata de abrir nuevas vías para que los niños abracen desde pequeños la ideología de género.

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