fbpx

Pronóstico telefónico del tiempo

COMPARTIR EN REDES

Hace tiempo que necesito y quiero hablar de esto. Abres el teléfono móvil y de entrada da un pronóstico del tiempo que está haciendo y del que hará. Vivo en 08191 Rubí. El día 24 de este mes de mayo mi teléfono móvil no salió de casa. La predicción del tiempo era, con un 78% de probabilidad, la de todo el día lloviendo. También la de lluvia durante toda la noche del día 24 al 25. Y también la de lluvia todo el día 25. El día 24 hubo cero por ciento de lluvia. El celular se equivocó mucho. A las 6 de la mañana del día 25 la calle estaba seca. No llovió nada en la noche del 24 al 25.

Conocer de antemano el tiempo inmediato que va a hacer es conveniente para cerrar ventanas y bajar persianas. El piso es exterior a los cuatro vientos. Para el jueves día 25 la predicción era la de 100% lluvia. A las 11 de la mañana del día 25 la predicción era de “chubascos en el área” y temperatura entre 17 y 12 grados. En recuadro de color naranja “alteración potencial debido a tormentas eléctricas”. A esta hora el porcentaje de lluvia había bajado del 100% al 95%.

Estas informaciones van bien para saber si hay que coger el paraguas. Salí con él a la calle a primera hora del día 25 y volví dos horas más tarde. A las 7 de la mañana habían caído cuatro gotas de chirimiri. El paraguas no fue preciso abrirlo. Mirando al cielo ya ves que es tiempo lluvioso. No necesitas consultar el móvil para saber que mejor salir a la calle con paraguas.

Todo teléfono móvil- el mío también- informa del tiempo que hace allí donde te encuentras. Es una información itinerante. En realidad, es una información que provoca tedio por lo totalmente inexacta que es. Es parecida a la de los informativos televisivos con periodista a pie de tormenta una vez producida. Las primeras imágenes televisivas son filmaciones particulares de teléfono móvil desde interiores a través de ventanas.

Este mes de mayo es un mes con lluvias. Abril fue un mes seco. Han llegado con retraso primaveral, pero han llegado. Se han producido tormentas con granizadas e inundaciones. Dependiendo también del lugar concreto el agua se va o se queda sepultando vehículos o provocando caída de árboles. Uno no se puede fiar del teléfono móvil. Pudiendo ser precisos provocan tedio. Trato de no hacerle caso al mío y otear antes de salir de casa para saber si procede o no coger el paraguas. ¡Cómo en los viejos tiempos!

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.