El tiempo vacacional no debe constituir obstáculo comunicante. Septiembre ya llegará. A modo de prueba redacto unas líneas. Las redacto a bote pronto. Las del Principio y Fundamento de los ejercicios espirituales del peregrino Ínigo en la Santa Cueva de Manresa un siglo antes de ser declarado santo. Llegó a Montserrat en marzo de 1522. Desde 1622 es santo canonizado.
<<El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor, y, mediante esto salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar dellas, quanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse dellas, quanto para ello le impiden.
Por lo cual es menester hacernos indiferentes a todas las cosas criada,s en todo lo que es concedido a la libertad de nuestro libre albedrío, y no le está prohibido; en tal manera que no queramos de nuestra parte más salud que enfermedad. riqueza que pobreza, honor que deshonor, vida larga que corta, y por consiguiente en todo lo demás; solamente deseando y eligiendo lo que más nos conduce para el fin que somos criados.>>
Es el punto 23 de los «exercicios sprirituales para vencer a si mismo y ordenar su vida, sin determinarse por affección alguna que desordenada sea». En devoción particular privada mía lo rezo en primera persona del singular. Añado un Amen. Y al conjunto lo denomino Oración de la Santa Indiferencia. Recuerden que no basta con desear. Debe elegirse siempre
¡San Ignacio de Loyola ruega por nosotros!
2 Comentarios. Dejar nuevo
A partir de septiembre mi blog Pinceladas Reflexivas continúa en el apartado Colaboraciones. He cambiado la fotografía vertical de la Wikipedia por otra apaisada que se ajusta a los cánones publicantes Forum Libertas a partir de hoy festividad de San Ignacio de Loyola.
Muchas gracias por tus colaboraciones