Raúl Mayoral ha lanzado su primera obra literaria titulada «Pregón de combate para jóvenes de espíritu», un apasionado llamamiento a la defensa de la libertad y al rearme moral.
El índice del libro nos muestra una relación de los principales problemas que atacan y que acosan a los valores tradicionales y de los que debemos defendernos.
Temáticas principales
El libro destaca cuestiones como la pulverización de la humanidad, el desarraigo de la conciencia, la deriva totalitaria de la democracia, el acoso al mundo empresarial, el adocenamiento de la cultura, los nuevos paganismos, la manipulación informativa, la mentira y la posverdad, la inteligencia artificial, la famosa agenda 2030, la memoria histórica, la ideología de género, el cambio climático, el laicismo, el aborto y la eutanasia.
Un libro propositivo
Mayoral no solo identifica estas problemáticas, sino que también propone soluciones para salvaguardar la civilización occidental y defender la libertad. Entre sus recomendaciones, destaca la necesidad de ser ejemplares, ejercer nuestros derechos, cumplir con nuestros deberes y asumir nuestras responsabilidades.
Problemática
En su obra, Mayoral describe cómo la Iglesia, la religión y la fe católicas han sido atacadas a lo largo de la historia con el objetivo de crear una «religión al revés» que ocupe su lugar.
Aunque los enemigos de la Iglesia han fracasado en el pasado, en los últimos años, el ataque ha adoptado una nueva estrategia: la infiltración en sus estructuras para destruirla desde dentro, eliminando el fundamento cristiano de la sociedad.
Este control se extiende a la cultura y la educación, destruyendo la familia, institución capital para la sociedad.
Según Mayoral, los arquitectos del nuevo orden buscan desterrar a los católicos de la vida pública, dificultando que los padres eduquen a sus hijos según sus creencias y valores católicos.
Batalla cultural
«Pregón de combate para jóvenes de espíritu» es un llamado a participar en una batalla cultural en defensa de la civilización occidental, que Mayoral identifica con la civilización cristiana.
El libro ofrece argumentos e ideas para desarrollar un juicio crítico ante el panorama socio-cultural actual. El autor exhorta a los lectores a no caer en la indiferencia, el escepticismo y el pesimismo, y mantiene la esperanza de que su pregón anime a muchos a alistarse en este combate cultural, por ellos mismos, por los que les precedieron y por las futuras generaciones.