Con motivo del mensaje de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida del X Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio, los obispos españoles han hecho referencia a la defensa de la vida la misma semana en que tendrá lugar el próximo domingo la manifestación en contra de la reforma de la Ley del aborto, que propone un contexto legal aún más escorado a la cultura de la muerte.
«El Papa Francisco ha insistido reiteradas veces -afirma la nota de la Conferencia Episcopal Española- sobre el genuino valor del matrimonio y la familia cristiana; valor aún hoy más necesario, cuando constatamos que se va instaurando una cultura de la muerte», y prosigue, «La familia es la célula de la cultura de la vida y de la civilización del amor. Por ello, invitamos a todos a participar en las diferentes celebraciones y actos proponiendo la maravilla de la familia cristiana y el respeto a la vida de todo ser humano desde su comienzo hasta su final».
Las principales asociaciones provida de España han convocado una Gran Manifestación en defensa de la vida el domingo 26 de junio en Madrid. «Nos jugamos mucho. De nuestra movilización depende que se produzca un verdadero debate social al respecto. El avance de leyes que vulneran cada vez más la dignidad humana se debe en parte a la falta de movilización de los provida», afirma e-Cristians, una de las organizaciones convocantes, que aún ofrecen transporte desde Barcelona a quien lo desee bajo inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/iNCi37ZRbYb6gPEv6
Finalmente, la nota de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida concluye alentando «a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho». Y animan «con todos los cauces que permite una sociedad democrática, a movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja».