El foco de esta polémica se centra en el rechazo de la figura de David Campanale, un miembro anglicano, como candidato parlamentario en Sutton y Cheam debido a su fe cristiana.
Este suceso ha despertado la alarma entre otros miembros cristianos del partido, destapando inquietud acerca de la fe religiosa dentro de una organización política.
Discriminación
El lunes, The European Conservative contactó al Partido Liberal Demócrata ante las afirmaciones de que Campanale sería reemplazado como candidato al Parlamento (MP) debido a su fe, lo que ha sido descrito como un acto de segregación.
Aunque un portavoz del partido afirmó que acogen a personas de todas las creencias, incluidos muchos cristianos, la situación ha contrariado a otros miembros cristianos del partido, al considerar ilícito el marginar a una persona por su fe.
«Caza de brujas»
De acuerdo con The Daily Telegraph, miembros locales del partido fueron advertidos sobre lo que parecía ser una «caza de brujas» en contra de Campanale.
Este caso ha revelado tensiones dentro del partido, donde Campanale ha sido específicamente señalado debido a su pasado asociado con el Christian People’s Alliance, un partido antiabortista y contrario al matrimonio gay.
Presentación de quejas
Figuras prominentes dentro del Partido Liberal Demócrata han presentado una queja para que la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) investigue posibles violaciones a la ley de igualdad y la constitución del partido.
Lord Alton, exmiembro del partido y ahora independiente en la Cámara de los Lores, ha criticado la acción del partido sugiriendo que viola el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Las personas cercanas a Campanile lo tienen claro, el partido ha permitido un ambiente desfavorable hacia las personas de fe, ignorando «serias acusaciones de discriminación y acoso, y apoyando a aquellos que sostienen que los cristianos deben ser excluidos de la vida pública». Por lo que están defendiendo principios de igualdad para respaldar el derecho de Campanale a ser candidato.
Esta situación no solo afecta a Campanale como individuo, sino que también resalta el acoso y discriminación hacia el derecho a la libertad religiosa.
Se espera que en unos días la investigación externa por parte de la(EHRC) aclare los hechos y arroje justicia ante el caso.
Este caso ha revelado tensiones dentro del partido, donde Campanale ha sido señalado debido a su pasado asociado con el Christian People’s Alliance, un partido antiabortista y contrario al matrimonio gay Share on X