fbpx

«Peregrinación Eucarística Nacional» en los Estados Unidos

COMPARTIR EN REDES

Se embarcará en una misión, no solo para proclamar que el Señor Jesús Resucitado está vivo, sino también para mostrar, a través de la palabra y el testimonio, cómo Él está con nosotros.

Este es el acontecimiento de “Peregrinación Eucarística Nacional” que tendrá lugar en Estados Unidos entre el 17 de mayo y 16 de julio de 2024.

Forma de cruz

Desde el Atlántico hasta el Pacífico, desde la frontera canadiense hasta la frontera mexicana, cuatro peregrinaciones eucarísticas vinculadas realizarán una «Señal de la Cruz» eucarística sobre la nación, convergiendo en Indianápolis, donde, del 17 al 21 de julio, la Iglesia estadounidense celebrará su primer Congreso Eucarístico nacional desde 1941.

Lo que la Iglesia en los Estados Unidos está haciendo con la Peregrinación Eucarística es algo que nunca se ha intentado en la larga historia de la Iglesia: una peregrinación eucarística nacional coordinada, que incluye cada día la celebración de la Misa, una o más procesiones eucarísticas con parroquias locales y diócesis, horas santas, adoración nocturna y charlas de testimonio, que recorrerán más de 11 mil kms a lo largo del país.

Presencia real de Jesús en la Eucaristía

Este esfuerzo no solo busca fortalecer la fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, sino también proclamar este mensaje a todo el país. Jóvenes, seminaristas, religiosos y sacerdotes acompañarán al Señor Eucarístico en esta travesía, que pasará por emblemáticas ciudades como Nueva York, Chicago, Houston y San Francisco.

Se anima a los católicos a lo largo de las cuatro rutas a participar durante parte del día o más; y se invita a otros que no estén en el camino a unirse a una de las rutas durante el tiempo que sus pies y su horario lo permitan.

Procesiones Eucarísticas

Las procesiones eucarísticas son una parte importante del testimonio evangelizador de la Iglesia, ya que testificamos audaz y claramente que creemos que lo que llevamos en la custodia no es un trozo de pan, sino, como dijo Jesús, el Pan Vivo bajado del cielo, que nos ha dado su Cuerpo y su Sangre para redimirnos.

Los datos revelan que la mitad de quienes frecuentan la misa dominical, y siete de cada diez católicos en general, dicen que no creen en la transubstanciación y la Presencia Real de Jesús Eucaristía. 

Si es verdad la presencia de Dios en la Eucaristía ¿Cómo no alegrarse de que la gente quiera venir a rezar ante Él y llevarlo fuera para bendecir a la gente de los vecindarios?

Patrocinio de las rutas

Las cuatro rutas propuestas para estas jornadas han sido confiadas al patrocinio de Santa Isabel Ana Seton (Este), Juan Diego (Sur) y Junípero Serra (Oeste) y la Santísima Virgen María (Norte). 

La Madre Seton se convirtió en última instancia por y debido a la Eucaristía. Juan Diego solía caminar 15 millas de ida y vuelta a la Misa diaria. 

El Padre Serra recorrió miles de millas para llevar al Jesús Eucarístico a las misiones de México y California; y Nuestra Señora es el modelo de fe eucarística, demostrado en la forma en que recibió a Jesús en su seno.

Que esta travesía fortalezca la fe de la Iglesia en los Estados Unidos y conduzca a una renovación espiritual que perdure más allá de estos días de viaje extraordinario.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.