fbpx

Peluquerías, consultorios odontológicos y cromañones

COMPARTIR EN REDES

Si hablo por mí hablo, mucho más que por mis congéneres de ambos sexos. Los primitivos cromañones, los hombres y mujeres de cromañón, son nuestros ancestros más cercanos. Siempre en tebeos, dibujos animados, películas y relatos científicos históricos aparecen representados como seres desgreñados y desdentados. ¡Es lógico que sea así! En aquellos prehistóricos tiempos no había salones de belleza y consultorios odontológicos.

La crisis Covid 19 empieza a pasar factura social. No es factible ir al dentista y a cortarse el pelo (los hombres) y por lo menos a cortar, lavar y secar (las mujeres). En los salones de peluquería y en los consultorios de los dentistas no es posible guardar la distancia mínima de un metro. Además el bozal blanco en el usuario o paciente es un impedimento para el servicio solicitado de pago elevado.

Unos días sin dentista y corte de pelo por confinamiento no pasa nada. Pero si se alarga y dura mucho ya me dirán Vds. lo que va a suceder. La fealdad en hombres y sobre todo en mujeres estará servida. La higiene se verá notablemente afectada. El confinamiento sí o sí decretado y practicado tiene esto. Tiene más cosas. Les voy a relatar una que me afecta en primera persona de mi singular.

He diferido, mediante llamada telefónica lograda en el segundo intento, el acceso programado a la farmacia hospitalaria para proveerme de pastillas antiescleróticas. Ingiero una pastilla diaria de 14mg de la sustancia teriflunomida. Las fabrican en París bajo la marca registrada Aubagio. No soy el único paciente que hace esto de diferir con éste y con otros medicamentos. Se distribuyen mediante día y hora concertada. A la farmacia hospitalaria acuden pacientes dentro de una circunscripción geográfica amplia.

No soy ni manco ni inválido. Acudo yo con puntualidad y jamás he delegado en nadie este cometido. El encierro pandémico se ha intensificado notablemente. Igual después de Pascua decrece. Lo verdaderamente cierto es que el miércoles de Pascua tengo hora de recogida a las 08:25 am. ¿Acudo a Terrassa en FCG con mi bozal blanco? ¿Acudo en el vehículo de mi esposa conduciendo ella y yo detrás en perpendicular diagonal con bozales blancos los dos? Lo primero es delicado. Y lo segundo más pues ¡vaya atrevimiento salir a la carretera en la actualidad pandémica confinada!

Esto debe contemplarse en el día a día. Cabe plantarse, volver a telefonear y exigir (sin ofrecimiento previo) que me traigan las pastillas a domicilio o a mi farmacia habitual. Como en mi caso hay muchos de personas que no pueden valerse por sí mismas. Es en estos momentos cuando visiono de nuevo y recomiendo vía WhatsApp a cantidad de personas las palabras ecuánimes del Dr. González. Palabras reflejadas en pestaña aparte en mi anterior escrito publicado.  Palabras que se atienden bien desde el propio ordenador. ¡No desde mi propio y moderno teléfono móvil Samsung Galaxy A40 facebookeado sí o sí!

¿Y ya está? ¡No!  Una persona que me quiere mucho me ha enviado esta mañana por WhatsApp a las 08:56 una entrevista recién publicada, larga y muy ponderada, a Monseñor Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de Santa María de Astaná (Kazajstán). Hoy es el tercer domingo consecutivo de misa dominical televisiva sin fieles y sin comulgar. Yo digo basta ya de tanta altanería coronada. De momento guardando mi compostura en mi domicilio. ¿Hasta cuándo?

 Las misas televisivas de hoy domingo son distintas. He asistido a la de TV2 en desconexión regional de las 10:30, en estudio televisivo por vez primera, con dos cirios en el mini altar del estudio televisivo. La del Canal 13TV en conexión nacional con tres cirios a lado y lado del altar a las 12:00 también la he seguido. Presidida por el Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid Mons. Carlos Osoro y concelebrada con un sacerdote con asistencia de diácono en la catedral de la Almudena.

 La misa bcn tv2 con ministro y organista mirando cámara los dos. La de Madrid no, pero con traducción in situ en lenguaje para sordos. En tv2 no dan la paz. En la Almudena sí a cargo del diácono. Hoy el evangelio es el de la resurrección de Lázaro. ¿Distintos modos litúrgicos según el lugar? ¿Hasta cuándo mi compostura evangélica exclusivamente en mi domicilio?

¡Ay de mí si no evangelizara! (1 Co 9, 16)

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Francesc Martinez Porcell
    29 marzo, 2020 15:32

    Perdón: Dr Gutiérrez y no Dr. González

    Responder
  • Francesc Martinez Porcell
    30 marzo, 2020 10:07

    En la noticia relacionada «Misas por Radio, TV y on line: ofrecemos la guía más completa» no detecto la inclusión de la misa diaria on line en directo desde la Catedral de Barcelona. Creo que por las tardes. Yo prefiero que sean televisivas en la medida de lo factible. Y a ser posible por las mañanas. Facilitan el descanso en conexiones telemáticas sean en pc, portátil, tablet o en el omnipresente teléfono móvil.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.