El Papa Francisco podría viajar en 2022 a la localidad catalana de Manresa con motivo de los 500 años de la estancia de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el obispo de Roma.
Eso es lo que ha afirmado el Ayuntamiento de esta ciudad en su perfil oficial de la red social Twitter en una publicación en la que mostraba la visita de representantes de la iniciativa en una audiencia con Francisco.
??? El Papa Francesc @Pontifex_es rep amb molt d’interès les explicacions sobre el projecte #Manresa 2022 i manifesta que li agradaria visitar la ciutat amb motiu de la commemoració dels 500 anys de l’estada de Sant Ignasi.
? Ampliarem informació ?? pic.twitter.com/NsF2Ix0fgu
— Ajuntament Manresa (@ajmanresa) June 6, 2020
El Santo Padre ya había rehusado en sucesivas ocasiones visitar España, pero ahora, según el ayuntamiento manresano gobernado por Junts per Catalunya (JxC), ha afirmado que el Papa ha recibido «con mucho interés» las explicaciones que le trasladó una delegación sobre el proyecto Manresa 2020, y manifestó que «le gustaría» visitar la ciudad con motivo de la conmemoración ignaciana.
Asimismo, la Santa Sede, en su boletín diario, también se refirió en una breve referencia a que el pontífice había recibido este sábado en audiencia al alcalde de Manresa, Valentí Junyent Torras.
En repetidas ocasiones el máximo pontífice ha rehusado visitar España, incluso en el marco de grandes acontecimientos religiosos y hasta el obispo de Roma ha llegado a apelar que, para que se le pueda ver en España previamente tendría que producirse un entendimiento entre españoles.
Este cambio de postura se ha manifestado después del nombramiento del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española el pasado marzo.