El principal astrónomo de la universidad más prestigiosa del mundo, Harvard, Avi Loeb, insiste en que el objeto Oumuamua era una nave extraterrestre.
Abraham (Avi) Loeb sostiene que el que fue el primer objeto interestelar divisado por el ser humano mientras cruzaba el Sistema Solar de la Tierra no era una roca sin más, si no un objeto de origen artificial.
Esa es la postura que expresa Avi Loeb en su libro Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra en el que, entre otras ideas, afirma: nuestro Sistema Solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante».
Desde el inicio, cuando el objeto fue observado por primera vez por el astrónomo canadiende Robert Weryk desde Hawái, llamó la atención so órbita -demasiado excéntrica- y su velocidad -demasiado elevada-.
Su punto de origen, tras tres años de ser divisada, es desconocido, aunque numerosos especialistas lo sitúan a 17 mil años luz de la Tierra, en la nube molecular gigante (GMC) W51.
Avi Loeb sostiene que ese trayecto resulta imposible realizarlo sin la intervención artificial, ya que, con toda seguridad, se habría desintegrado por el camino.
Su falta de cola hizo descartar a los astrónomos que fuera un cometa, y Avi Loeb, tras estudiarlo a fondo, descartó también que fuera un asteroide.
Hace dos años, dos astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smitshonian publicaron sus resultados de investigación en la plataforma de prepublicación arXiv.org y los enviaron a la revista The Astrophysical Journal Letters. Según los autores, sus conclusiones son compatibles con que Oumuamua fuera en realidad una nave extraterrestre dirigida al sistema solar para explorarlo.
Oumuamua significa, en hawaiano, «primer mensajero distante».
2 Comentarios. Dejar nuevo
Resultarà que incluso algunos obispos estarán contentos de la existencia de los extraterrestres. Però no olvidemos que la Iglesia condenó a la hoguera a Bruno por predicar acerca de otros mundos. Pero no nos engañemos, los extraterrestres existen son los ángeles caídos que se disfrazan de marcianitos cabezudos para engendrar un culto hacia ellos y extraviar a la humanidad con su sucedáneo de nueva religión.
Cómo Silvia?