Os saludo amigos y amigas en nombre de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad.
También os traigo el saludo de quienes hemos acudido a esta gran manifestación en Madrid desde Barcelona, desde Catalunya.
Todos unidos, juntos, para defender la vida, la justicia y la libertad, ante unas leyes injustas y ante un gobierno que viola nuestros derechos como ciudadanos, como padres y madres; nuestros derechos educativos. Un gobierno que nos discrimina en razón de la fe que muchos profesamos.
¿Quién puede entender a un gobierno que ve sin la menor preocupación que año tras año muere mucha más gente de la que nace, y al mismo tiempo dedica 10 veces más recursos en sus presupuestos a subvencionar al aborto que a ayudar a la maternidad?
¿Cómo pueden defender una muerte digna, cuando niegan el dinero necesario para que todos los ciudadanos puedan acceder a los cuidados paliativos? ¿Qué tipo de libertad es esta que te da a escoger entre el sufrimiento y la eutanasia?
Amigos y amigas. ¿Se quiere mayor contradicción que establecer un teléfono para prevenir el suicidio, y a la vez ensalzarlo como solución legalizando el suicidio asistido?
¿Qué tipo de libertad es esta que hace leyes para perseguir a quienes simplemente rezan en las proximidades de las clínicas abortistas, o que niega el derecho de los padres, los recortan, y persigue ahogar a la escuela concertada?
¿Qué régimen político es este que establece acuerdos en el Congreso para indagar sobre el delito de la pederastia, pero solo limitado al ámbito católico, convirtiéndonos en chivo expiatorio, cuando solo el 0,5% de los casos tienen este origen? ¿Por qué ignoran el 99,5% restante, y el escándalo sistemático de los abusos sexuales de menores que se producen en los ámbitos que son responsabilidad de las administraciones públicas?
Ahora, ante la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el aborto, señalan como gran argumento que la norma derogada tiene 50 años. Como si en este tiempo transcurrido, medio siglo, no se hubieran producido avances de la ciencia en el conocimiento de la vida prenatal. La ciencia reconoce que a partir del día 14 ya existe un ser humano único y distinto. ¿Acaso todo lo descubierto en estos 50 años no va a modificar el aborto? Son unos perfectos reaccionarios
No podemos aceptar que se establezcan listas de objetores por parte de un sistema que después los castiga.
Hemos venido aquí para construir la sociedad de la vida, que la acoge, cuida y acompaña. Y sobre todo hemos venido aquí para construir un nuevo futuro, para unir a partir de ahora nuestras fuerzas, para actuar conjuntamente, para dejar de pensar como cabezas de ratón y convertirnos en el cuerpo único de un gran león mediante una buena coordinacion y cooperación. El león que defiende la vida, la verdad y la justicia
Gritad con fuerza: ¡Viva la vida, viva la libertad!
Josep Miró i Ardèvol
Coordinador de la Asamblea de Asociaciones
Presidente de e-Cristians
Todos unidos, juntos, para defender la vida, la justicia y la libertad, ante unas leyes injustas y ante un gobierno que viola nuestros derechos como ciudadanos, como padres y madres; nuestros derechos educativos Share on X