La cuestión del aborto como derecho fundamental en la Unión Europea ha alcanzado una disyuntiva significativa que hace necesario una movilización por la vida.
El pasado 11 de abril, el Parlamento Europeo votó a favor de una resolución para incorporar el aborto como un derecho en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, siguiendo el precedente del Senado en Francia.
Este momento de la historia, descrito como «el alma de Europa» por los defensores de la vida, representa una lucha ideológica y moral clave para el futuro de Europa.
Movilización por la vida
La Asamblea de Asociaciones por la Vida y Neos convocan al acto «Nos Jugamos la Vida – El Alma de Europa», que reunirá a líderes de la sociedad civil y expertos para abordar las implicaciones de este debate europeo.
El evento está programado para mañana lunes el 29 de abril a las 19:30h en Auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid ( Paseo de Eduardo Dato, 20). Cuenta con entrada libre hasta completar aforo.
Comenzarán el acto figuras destacadas como Josep Miró, coordinador de la Asamblea por la Vida, la Dignidad y la Libertad, María Calvo, escritora y profesora universitaria, miembro del Patronato de NEOS, Jaime Mayor Oreja, Presidente Fundación NEOS y Pablo Siegrist, Vicepresidente de One of Us.
La segunda parte del encuentro estará dedicada a, la sociedad civil europea en las próximas elecciones, a través de la participación de Alexandra Linder, presidente de la Federación Alemana por la Vida, Nicola Speranza, general de FAFCE, Margarita de la Pisa, ECR Parlamento Europeo y José María Beneyto, Director del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, quienes discutirán cómo la sociedad civil puede influir en este asunto crucial de la vida durante las próximas elecciones europeas.
Cerrará el acto Fabrice Hajdadj, escritor y director del Instituto Philanthropos.
La inclusión del aborto como derecho fundamental no puede ser aceptada.
Rechazo a la normalización del aborto
El evento, programado para mañana lunes, no solo refleja un rechazo a la normalización del aborto, sino que también busca mantener el valor y la dignidad inherentes a cada ser humano.
El debate sobre el aborto trasciende el ámbito legislativo para abarcar una discusión sobre la esencia misma de Europa y su identidad ética.
En estas circunstancias, la defensa de la vida humana es fundamental para preservar los principios fundamentales que definen a Europa.
Puedes consultar el programa del acto aquí
El debate sobre el aborto trasciende el ámbito legislativo para abarcar una discusión sobre la esencia misma de Europa y su identidad ética. Share on X