El jugador de futbol brasileño Neymar con su habilidad deslumbrante, velocidad y capacidad goleadora ha conquistado las ligas más importantes del mundo. Sin embargo, más allá de su éxito en el campo, Neymar es también conocido por algo aún más profundo: su fe en Jesús, la cual no duda en compartir públicamente.
Recientemente, el regreso de Neymar al club donde todo comenzó, el Santos de Brasil, después de 12 años, nos ha regalado un momento especial en su carrera. Más allá de la emoción futbolística, el brasileño utilizó este momento para proclamar su fe en Cristo. No es la primera vez que Neymar aprovecha momentos similares para mostrar su fe con su icónica cinta.
Durante la final de la Champions League de 2015, cuando el Barcelona se coronó campeón, Neymar se arrodilló con una cinta en la cabeza que decía: «100% Jesús». Ese gesto se convirtió en una imagen icónica, reflejando su convicción de que todo su éxito es gracias a Dios.
Neymar ha dejado claro en múltiples ocasiones que Jesús es el centro de su vida, Neymar es cristiano evangélico. «Jesús es el Señor de mi vida y la fuente de todos mis logros», ha declarado el delantero brasileño.
El impacto de vivir Neymar va más allá de su círculo cercano. Sus seguidores en redes sociales, que suman decenas de millones, pueden ver cómo no duda en compartir versículos bíblicos, mensajes de gratitud a Dios y testimonios de su fe. Neymar ha mantenido siempre su compromiso con Cristo de una manera visible y sin miedo al qué dirán. Es más, su valentía va más allá de la fe apoyando a Jair Bolsonaro y animando por redes sociales a que los jóvenes acudan a las urnas.
Censura
El mensaje de «100% Jesús» de Neymar no se ha librado de la censura.
La FIFA, máxima institución del fútbol mundial, en 2016 censuró la inscripción «100% Jesús» que llevaba en la cinta del pelo la estrella brasileña en el video de presentación del jugador en la gala del Balón de Oro .
Por otro lado, la generosidad de Neymar y apoyo a causas sociales reflejan siempre los valores cristianos que profesa. Ha donado grandes sumas de dinero a hospitales infantiles, ayudado a comunidades desfavorecidas y participado en proyectos solidarios dentro y fuera de Brasil.
A medida que Neymar continúa su carrera una cosa parece segura: seguirá utilizando su plataforma para hablar de Jesús. En cada gol, en cada victoria y en cada momento de dificultad, Neymar sigue demostrando de donde nace su fuerza y esperanza. Y para millones de personas que lo siguen, esto no es solo un testimonio de su vida, sino una inspiración para vivir con fe y determinación.
Neymar testimonio público de fe Compartir en X