Por otro lado, entre esos matrimonio no estaba legalizado el ‘matrimonio’ homosexual. Sin embargo, ahora, el estado que alberga la «capital mundial de las bodas» también es el primero en el país en proteger oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo en su Constitución.
«Es, literalmente, corregir un error», sostiene Karen Vibe, una mujer de negocios que se mudó a Reno poco antes de que los votantes aprobaran la prohibición del ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo en 2002, según explica Associated Press.
El homosexualismo político se ha alegrado de ver parte del electorado votar en estas elecciones para derogar la extinta prohibición.
También es un tanto que se ha apuntado en relación a la nueva mayoría conservadora en la Corte Suprema de los Estados Unidos después de que dos jueces dieron el paso de criticar la decisión de 2015 de la corte suprema que garantizaba a las parejas del mismo sexo el derecho a casarse en todo el país.
«Ahora hay una pregunta inminente sobre muchos temas, incluida la igualdad y la libertad de las personas LGBT», afirmó Jenny Pizer, directora de leyes y políticas del grupo de derechos LGBT Lambda Legal.
Se considera poco probable que el Alto tribunal anule un precedente tan reciente. La iniciativa ha sido aprobada con más del 60% de los votos.
Nevada ha sido durante mucho tiempo un estado cambiante con un electorado que va desde vaqueros hasta trabajadores de casinos, aunque ha tenido una tendencia demócrata en los últimos años. Aún así, el voto sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo superó las líneas partidistas, obteniendo un porcentaje mayor del voto que el presidente electo demócrata Joe Biden.
Aproximadamente 30 estados todavía tienen prohibiciones de matrimonio entre personas del mismo sexo en sus constituciones locales. Los legisladores de Virginia revocaron su prohibición este año, pero esfuerzos similares han fracasado en Indiana y Florida.
Nevada tiene una de las proporciones más altas de personas LGBTQ del país, justo detrás de Washington, D.C. y Oregón, según un informe de 2016 del Instituto Williams de la facultad de derecho de la Universidad de California en Los Ángeles.