fbpx

Collboni no cede a la solicitud de «neutralidad institucional» de Vox, y ondea la bandera LGTBI en Barcelona

COMPARTIR EN REDES

La administración del alcalde de Barcelona Jaume Collboni rechazó una petición formulada por el grupo municipal de Vox, que solicitaba, en beneficio de la neutralidad institucional, no colocar la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento durante el evento Pride! BCN, que se enmarca en la propaganda del homosexualismo político desplegada a lo largo de este mes.

La bandera, que representa la ideología política que trata de imponer el lobby LGTBI, ondeó durante todo el sábado 15 de julio, tal y como sucedió el anterior 28 de junio para exaltar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En una carta de la que informa Europa Press, Vox reclamó respeto a la «neutralidad de las administraciones públicas mediante la no utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exteriores de los edificios y espacios públicos». Vox argumentó que los símbolos oficiales que representan a toda la ciudadanía deben ser los únicos utilizados en espacios públicos, insistiendo en que la bandera LGTBI no representa un interés general para todos los vecinos.

En respuesta a esta solicitud, el gobierno municipal publicó una carta escrita por Javier Rodríguez, Comisionado de Promoción de Infancia, Adolescencia, Juventud y LGTBI. Rodríguez atacó la propuesta sosteniendo que la colocación de la bandera LGTBI en honor a efemérides específicas «no vulnera, ni por formato ni por contenido, el principio de neutralidad institucional». El comisionado advirtió que la bandera «continuará ondeando, cuando sea procedente, en los edificios y espacios públicos» del Ayuntamiento.

El gesto del gobierno municipal con un colectivo concreto, plantea cuestiones importantes sobre el uso de espacios públicos para promover ideologías partidistas. La bandera LGTBI, que representa la imposición ideológica de una mirada concreta, no es un símbolo universalmente aceptado de interés para todos los residentes de Barcelona.

La decisión del gobierno de Collboni subraya la delicada línea que se debe trazar entre el reconocimiento y apoyo a diversos grupos y el mantenimiento de una neutralidad que garantice la representatividad de todos los ciudadanos en los espacios públicos, que se aleje de partidismos concretos como el homosexualismo político.

La neutralidad institucional es un principio clave para garantizar que las administraciones públicas representen a todos sus ciudadanos, independientemente de su sexo, ideología política o cualquier otra característica.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Efemérides hay muchas, y si cuelgan la bandera correspondiente a la del evento Pride deberían colgar las de todas y cada una de las efemérides, sin excepciones. O no colgar ninguna. Puesto que no lo hacen así, están perpetrando una discriminación por razones ideológicas, con lo cual vulneran la neutralidad institucional.
    Y ya puestos a colgar banderas, que no se olviden del Día Internacional del Orgullo Pedófilo, que se celebra cada 24 de junio desde 1998 y que también tiene su bandera.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.