Netflix sigue en búsqueda de enganchar a su audiencia a base de polémica y sin ningún tipo de reticencia cuando se trata de hacer negocio, aunque eso suponga atacar a las creencias de un colectivo como es el católico.
La compañía de contenido audiovisual norteamericana ha lanzado en su canal de Brasil y a las puertas de la Navidad una película que muestra a un Jesucristo homosexual. La cinta en cuestión se llama ‘La primera tentación de Cristo’ y está promocionado como un especial de Navidad del grupo de humor de Brasil ‘Porta dos Fundos’.
2 millones de firmas piden la cancelación de la cinta de Netflix
La comedia, que representa a Jesús como un hombre gay en Netflix, se ha convertido hasta ahora en la serie más controvertida del gigante del streaming hasta la fecha en Brasil. Además, ha provocado que dos millones de personas firmen una petición pidiendo su cancelación.
Netfliz ya se había visto envuelto en una polémica con los cristianos al decidir retirar parte de su producción audiovisual de Georgia en Estados Unidos al constituirse como un estado pro vida. La iniciativa provocó una reacción a no consumir sus productos.
Ahora La Primera Tentación de Cristo presenta una historia irreverente en la que Jesús trae a su familia lo que parece ser su novio.
La creación de la compañía de comedia de YouTube ‘Porta dos Fundos’ ha provocado que millones de personas demanden que el especial de Navidad sea retirado de Netflix inmediatamente por «ofensas graves» a los cristianos.
La sinopsis de Netflix dice de la cinta: «Jesús trae un invitado sorpresa para conocer a la familia». Además, se presenta a un Jesucristo que participa de fiestas con prostitutas.
El hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, lanzó un ataque mordaz contra la película en Twitter en el que afirmaba «Apoyamos la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la creencia del 86 por ciento de la población?».
A @NetflixBrasil acaba de lançar um «Especial de Natal» onde Jesus Cristo (@gduvivier) é gay e tem relações com @FabioPorchat, além de se recusar a pregar a palavra de Deus
Somos a favor da liberdade de expressão, mas vale a pena atacar a fé de 86% da população? Fica a reflexão. pic.twitter.com/OtgLJ8ryGu
— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) December 11, 2019
Por el momento, Netflix no se ha querido pronunciar sobre esta polémica y no ha retirado el contenido, que sigue disponible en su catálogo.
1 Comentario. Dejar nuevo
Creo que, dada la poca atención prestada por Netflix a la petición de retirar la película es necesario recurrir a la cancelación de la suscripción, de todos los que tengan este canal. No entienden nada más que aquello que afecta a su bolsillo.