fbpx

Monseñor Munilla aporta criterio sobre la confusa ‘Fiducia supplicans’ en su podcast

COMPARTIR EN REDES

El contexto de confusión respecto a las bendiciones de parejas homosexuales que ha traído ‘Fiducia supplicans‘ sigue dejando testimonios relevantes y reacciones sobre su contenido. Es el caso de monseñor Ignacio Munilla, obispo de Orihuela y que recientemente ha publicado en su podcast una entrega titulada «Mi lectura crítica sobre ‘Fiduccia Supplicans’» en la que se posiciona sobre el texto y aporta criterio para comprenderla críticamente.

El obispo se posiciona abiertamente en contra de esta declaración, una postura compartida por numerosos obispos, sacerdotes, cardenales y conferencias episcopales. «Ahora parece que la nueva declaración Fiducia supplicans contradice a la anterior, aunque se diga o se pretenda presentar como un desarrollo», apunta Munilla.

Esta reacción adversa, tanto en el seno de la Iglesia como en conferencias episcopales de África, Europa del Este y América, es un indicativo de la profundidad de la confusión vertida por el texto.

Bendición de parejas homosexuales o en situación irregular. Nuestras dudas

Monseñor Munilla no se reserva sus palabras y critica abiertamente tanto las formas como el fondo de «Fiducia supplicans». La falta de sinodalidad y consulta con el episcopado en su publicación es, para Munilla, un error de forma significativo.

Además, aborda la confusión generada por la distinción entre bendiciones litúrgicas y pastorales, subrayando la falta de llamada a la conversión y la ambigüedad práctica de la declaración.

El prelado también lamenta la reacción positiva de sectores contrarios a la moral sexual de la Iglesia, viendo en «Fiducia supplicans» un avance hacia sus objetivos. Aunque Munilla reconoce que la declaración no es herética, destaca su naturaleza caótica y su potencial para generar prácticas contrarias a la fe de la Iglesia.

En su crítica, Munilla también señala la creciente desafección hacia el Papa en algunos sectores de la Iglesia, impulsada por la ambigüedad en la predicación de la doctrina católica. Este es un desafío que, según él, debe ser abordado con claridad y firmeza.

Monseñor Jesús Sanz, una voz valiente en el debate sobre Fiducia Supplicans

Lanza un mensaje a los católicos con tendencia homosexual

Finalmente, el obispo dirige un mensaje especial a los católicos con tendencia homosexual, señalándolos como «los grandes olvidados» en la declaración. Su llamado es a la oración por la Iglesia, por Pedro, y por el episcopado mundial, buscando sanar las heridas abiertas en la comunión eclesiástica.

Monseñor Munilla se erige como un defensor de la doctrina y la claridad, enfrentando los errores y ambigüedades de «Fiducia supplicans» con una postura crítica pero constructiva, enfocada en la unidad y la verdad de la Iglesia Católica.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.