fbpx

Un estado de México aprueba la Ley de Infancias Trans

COMPARTIR EN REDES

En un acontecimiento histórico, el Congreso de Baja California aprobó la Ley de Infancias Trans, permitiendo que adolescentes modifiquen su acta de nacimiento conforme a su identidad de género antes de alcanzar la mayoría de edad.

La votación culminó con 14 votos a favor, seis en contra y una abstención, reflejando un panorama político inmerso en un intenso debate sobre la legislación.

La nueva legislación

La Ley de Infancias Trans permitirá a los adolescentes de Baja California (México) solicitar cambios en su acta de nacimiento para que esta reflejen su «identidad de género».

Esta medida representa un apoyo significativo a la ideología de género, permitiendo a los jóvenes trans obtener reconocimiento legal desde temprana edad, con todas las consecuencias nefastas que esto supondrá para un joven, cargado de inmadurez e inmerso en plena adolescencia.

Posturas en el Congreso

La sesión del Congreso fue testigo de manifestaciones tanto a favor como en contra de la ley.  La jornada se desenvolvió en un ambiente tenso cargado de  cánticos, eslóganes  y pancartas.

La aprobación de la ley fue celebrada efusivamente por el lobby gay presente en la sala del Congreso, quienes vieron en esta decisión un reconocimiento y avance en sus supuestos derechos.

Por otro lado, la oposición fue evidente con el voto en contra de los tres diputados del Partido Acción Nacional (PAN). 

Diego Echeverría, uno de los diputados que votó en contra, manifestó su preocupación, argumentando que este no es un tema prioritario para Baja California. «Todos tenemos que proteger a nuestra niñez y esto no es una protección. La protección es que no tomen este tipo de decisiones hasta que tengan 18 años» dijo Echeverría.

Apoyo hacia una ley contraproducente

Michel Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, subrayó la importancia de esta ley, considerándola un hito en el reconocimiento de los supuestos derechos de la población  en materia de diversidad sexual y de género.

Sánchez Allende enfatizó que la iniciativa garantiza «el derecho a la identidad de las niñas, niños y adolescentes trans»,  respetando el principio del interés superior de la niñez.

La propuesta de la Ley de Infancias Trans fue tramitada, revisada y dictaminada a lo largo de varios meses, siendo originalmente presentada por Liam Díaz Samuel Ortega el 16 de agosto de 2023.

Este proceso legislativo culminó con la aprobación de la ley, marcando un triste precedente en la legislación mexicana en favor de los derechos de las personas trans.

La ideología de género está cada vez más arraigada en las instituciones de México.

Día tras día, más figuras públicas la presentan como algo positivo, y comienza a estar profundamente institucionalizada. Han infiltrado diversas entidades estatales y están utilizando fondos públicos para promover abiertamente el lobby gay.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.