La federación europea One of Us ha hecho pública una declaración en la que carga contra el conocido como informe Matić, que propone debatir en el Parlamento Europeo que el aborto sea un “derecho humano”.
«Los principios y fundamentos europeos del respeto de los derechos humanos, el estado de derecho, las tradiciones de los ciudadanos europeos y la soberanía de los Estados miembros son inherentes a las raíces y principios de la Unión Europea», afirma One of Us, y prosigue, «Si estos valores son olvidados o pisoteados, la Unión Europea pierde el sentido que ha tenido desde su fundación, convirtiéndose en un totalitarismo frente a nuestra convivencia».
El informe defendido por el eurodiputado Predrag Fred Matić que el Parlamento Europeo está tramitando extralimita las competencias de la UE, abordando cuestiones como la salud, la educación sexual y la reproducción, así como el aborto y la educación, que son poderes legislativos de los Estados miembros y no competencias de la UE.
El informe no defiende los derechos humanos, «porque el aborto no es un derecho humano. Nunca lo ha sido y nunca lo es. No ha sido reconocido por ninguna declaración ni por ningún tribunal internacional como tal derecho humano».
Además, el Informe Matić sobre los derechos sexuales y reproductivos de la mujer viola la dignidad de la mujer, proponiendo la anticoncepción y el aborto en lugar de la maternidad. «Este informe crea un mensaje de UE que socava la dignidad y la singularidad de las mujeres como madres», prosigue la declaración.
«En lugar de ofrecer verdaderas alternativas a las mujeres que están esperando un hijo, informándolas adecuadamente y como se espera en cualquier campo sanitario o farmacológico, les ofrece la eliminación del hijo que está en su útero como opción única o preferencial. Esto atenta directamente a la dignidad de la mujer en su maternidad y también afecta el derecho a la objeción de conciencia», prosigue One of Us.
Este procedimiento no se ajusta a la deontología en materia de salud, ni al estado de la ciencia, que aporta tantas soluciones compatibles con la vida y carece de todo tipo de rigor profesional. «Los ciudadanos europeos exigen a las instituciones europeas que trabajen en la solución de los problemas que surgen en nuestra sociedad sin imposiciones ideológicas», afirma.
Por tanto, One of US pide al Parlamento Europeo «que anule este informe tan inicuo y sorprendente. Como ciudadanos europeas comprometidos con la salud de las mujeres de diferentes edades, pedimos a nuestros representantes parlamentarios europeos una reformulación urgente de este asunto».
La Federación solicita al Parlamento Europeo que «considere nuestra solicitud junto con las opiniones de las organizaciones civiles, políticos y expertos involucrados en la elaboración del Informe Matić y, después de tomar las medidas oportunas, anule dicho informe».