La leyenda del tenis Martina Navratilova, ganadora de 18 grans slams, ha dado su apoyo público a la ley de Idaho que prohibe a los atletas masculinos que se identifican como mujeres participar en las competiciones deportivas femeninas.
De esta manera, Navratilova se une las más de 300 deportistas que apoyan la decisión de Idaho de proteger el deporte femenino de los hombres biológicos y piden a los organismos deportivos que resistan las presiones de los activistas LGBT para boicotear a Idaho por su nueva ley que protege el atletismo femenino de la participación de hombres biológicos transexuales.
“No queremos ver cómo nuestros logros deportivos son borrados de los libros de historia por individuos con todas las ventajas atléticas inherentes que provienen de un cuerpo masculino“, ha declarado Save Women’s Sports en una carta hecha pública.
No es la primera vez que Navratilova da la cara y quiebra el muro de silencio políticamente correcto que se ha levantado sobre todo lo que tiene relación con la ideología de género. En 2019 publicó una columna de opinión en el diario británico The Sunday Times en la que afirmaba que: “Las reglas sobre los atletas trans recompensan a los tramposos y castigan a los inocentes”.
Navratilova añadió que la pretensión de que un hombre se declare mujer y pueda competir en torneos femeninos “es una locura y es un engaño“.