fbpx

Maps and QR

COMPARTIR EN REDES

Resulta algo farragoso estar al loro de las vanguardias del teléfono privado portátil. El QR lo dejo para más adelante. Sirve para conocer el menú en un bar restaurante a pie de mesa y el menú de cantos litúrgicos en algunos templos a pie de banco de iglesia. Prefiero el papel leíble en los primeros. En los segundos, los cantorales prácticos. Ahora me centro en el Maps. Es una aplicación del propio teléfono móvil que habla. Te indica a partir de un punto de partida por donde ir para llegar un punto de llegada.

En un trayecto por carretera y autopista te indica por donde hay que ir a cada momento. En un trayecto urbano rebuscado también. Es una aplicación que te habla. Hay que hacerle caso. Si el móvil lo lleva un acompañante ningún problema. Si está en un soporte en el vehículo a la vista del conductor creo que tampoco ningún problema. Pero no es de esto de lo que quiero hablar ahora.

Quiero hablar del Maps a pie de la propia mano circulando por la calle saliendo de mi casa. Sales de un lugar para ir a otro. Salgo de mi casa para ir a un determinado lugar. Ayer lo utilicé para recorrer andando una distancia urbana algo inferior a 1 kilómetro. Mi población de residencia es pequeña en comparación a mi población natal. Tiene la desventaja que es muy difícil aprenderse los nombres de sus mini calles y ubicarlas.

Debuté con él hace unos días andando y con paraguas abierto. Ayer otra vez, pero sin paraguas. Normalmente cuando orientas a alguien o ese alguien te orienta se precisan puntos de referencia. Cuando el punto de referencia es el nombre de la calle y el número del determinado portal resulta difícil orientarse. A veces son calles cuyos nombres me suenan. Pero son calles breves con rotulaciones de plafón deficitarias. Se trata de una población pequeña.

Me orientaron con el nombre de una calle y el número de un portal. En vez de dar los puntos de referencia tales como detrás de la plaza X, enfrente del colegio Y, etc. solo disponía de la razón social postal. En una población pequeña esto es agobiante. Como lo es un barrio periférico de una gran ciudad. Ir por la calle con el teléfono móvil que te habla no lo había experimentado. Ahora ya he debutado. Es un trayecto urbano que efectúo periódicamente. El lugar es un lugar por el que paso andando por delante.

Moraleja: los vehículos automóviles no tienen la exclusiva del Maps.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.