TEXTO DE LAS CARTAS (traducido de la versión inglesa en LifeNews.com)
Joseph Cardenal Ratzinger
Ciudad del Vaticano
7 de marzo de 2003
Estimada y querida señora Kuby:
Muchas gracias por su amable carta del 20 de febrero y el libro informativo que me envió usted en el mismo correo. Es bueno que usted ilustre a la gente sobre Harry Potter, porque ésas son seducciones sutiles, que actúan sin ser notadas y de esa forma distorsionan profundamente el Cristianismo en el alma antes de que pueda crecer adecuadamente.
Le sugeriría que escriba al padre Peter Fleedwood directamente (Pontificio Consejo para la Cultura, Piazza S. Calisto 16, I00153 Rome) y que le envíe usted su libro.
Sinceros saludos y bendiciones
+ Joseph Cardenal Ratzinger
***
Joseph Cardenal Ratzinger
Ciudad del Vaticano
27 de mayo de 2003
Estimada y querida señora Kuby:
De alguna forma, su carta quedó enterrada en un montón de correos con felicitaciones de santo, cumpleaños y Pascua. Finalmente se ha atendido este apilamiento y puedo gustosamente permitirle a usted referirse a mi juicio sobre Harry Potter.
Sinceros saludos y bendiciones
+ Joseph Cardenal Ratzinger
Por ejemplo, en diciembre de 2002 el veterano exorcista de Roma, el padre Gabriele Amorth decía a la agencia de noticias italiana ANSA que «detrás de Harry Potter se esconde la firma del rey de las tinieblas, el demonio». Con miles de exorcismos y décadas en este ministerio (es un clásico su libro «Habla un exorcista»), Amorth es un experto en el demonio. Pero ¿es un experto en literatura fantástica juvenil?