fbpx

Cincuenta mil personas claman por la vida ante un Gobierno de leyes por la muerte

COMPARTIR EN REDES

Este domingo, 12 de marzo ha tenido lugar la fiesta por la vida convocada por la Plataforma Sí a la Vida. Bajo el color verde, el color unitario de la concentración, ha tenido lugar una manifestación histórica contra las leyes por la muerte con 50 mil personas, según la organización convocante.

El objetivo ha sido salir a la calle este domingo para defender la vida. Gente de todos los rincones de España han viajado a Madrid con ese objetivo. La movilización comenzaba de forma intensa poco antes de las doce del mediodía, con música y muy buen ambiente. Más de 400 jóvenes voluntarios han acompañado a todos los asistentes: familias enteras (abuelos, padres e hijos).

Se ha tratado de una Marcha unitaria bajo un mismo color, el verde esperanza, y mismo lema, Sí a la Vida. Así, el llamamiento que hizo la Plataforma Sí a la Vida a la sociedad civil para mostrar así la gran mayoría en favor de la vida que existe en nuestro país ha sido una realidad. De esa forma se ha podido denunciar aquellas leyes que tan alejadas están de la promoción del cuidado de la persona y su dignidad que es completa y merece ser respetada siempre, con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias en que se encuentre.

Había más de 100 organizaciones convocantes establecidas alrededor de la iniciativa común Plataforma Sí a la Vida, entre las que destacan la ACdP, e-Cristians, Foro de la Familia, One of Us y Fundación Educatio Servanda, cuyo presidente Juan Carlos Corvera participó en la marcha y cuyo director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Óscar Rivas, leyó un punto del manifiesto.

Ha sido una movilización donde ha reinado la festividad, la alegría y el buen ambiente durante todo el recorrido. Cánticos y vítores a favor de la vida se han escuchado en las calles más importantes de Madrid donde ha habido pancartas y banderas defendiendo el primero y principal de los derechos, el de la vida.

El diario de El Debate conversó durante la marcha con algunas de estas familias y han indicado que para ellos «el sí a la vida es la defensa de un valor que nace en la concepción, así que nadie es quien para arrebatarlo». Asimismo, los participantes han señalado que las leyes por la muerte que fomenta el Gobierno de Pedro Sánchez, como las del aborto y de la eutanasia, son «un insulto a Dios y a la humanidad; la tradición es el futuro, no lo que nos quiere imponer los políticos que hoy nos dirigen».

Cuando la manifestación ha llegado a la Puerta de Alcalá se ha bordeado el monumento madrileño y se ha emprendido el tramo final hacia Cibeles que nunca ha perdido la energía, la fuerza y, sobre todo, las ganas de defender el don de la vida. Se ha llegado a Alcalá  y se ha pasado por el Ayuntamiento y la diosa Cibeles

En el último tramo del recorrido ha habido mucho ánimo, se han escuchado cánticos defendiendo la dignidad de la persona: «¡Sí a la vida, sí a la vida!», se escuchaba en plena Castellana contra las leyes por la muerte. Tampoco se han olvidado de los enfermeros y médicos que la defienden en los hospitales y clínicas.

leyes por la muerte
Una madre con su hijo en el escenario

En Colón, el escenario ha sido el foco de atención de la fiesta. A él se ha subido una chica dando su testimonio de vida tras acudir a una clínica abortiva. También ha ofrecido su testimonio una persona mayor con numerosos trasplantes, que ha señalado que «la diálisis es una tortura, pero me da vida y la verdad que es lo mejor que hay».

Finalmente, ha subido una futura mamá y todos los asistentes han permanecido en silencio para escuchar los latidos del bebé. Ella ha cerrado el acto, pero ya hay una cita para el año que viene: marzo de 2024. «¡Nos vemos al año que viene y ya saben, ¡qué viva la vida!», ha resonado.

En la marcha tuvieron representación algunos representantes políticos como Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso; Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid; y Javier Puente, senador cántabro del PP comprometido con la causa de la vida, quien señaló hace unos meses : «¿Qué tiene de malo ofrecer escuchar el corazón de tu hijo?».

leyes por la muerte
Ha sido una manifestación masiva

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.