El pasado 3 de Abril, la Policía irrumpió en una misa en la parroquia de san Servando y san Germán de Cádiz. Fue el primero de varios casos que han dado lugar a protestas, denuncias y acciones diversas en defensa de la libertad religiosa.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) emitió hace unos días una nota de prensa en la que se disculpa por “el posible daño moral” producido tras la irrupción de la policía en la celebración. Sin embargo, insisten en que la actuación policial “se ajusta escrupulosamente” a la legislación.
Desde la asociación AcTUa Familia, que nos ha facilitado la información sobre la nota del sindicato policial, han agradecido el gesto. No obstante, recuerdan en otra nota de prensa que el art. 11 del decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo permite la celebración del culto religioso siempre que se respeten las medidas de seguridad adecuadas. “En este caso, los pocos feligreses estaban manteniendo el distanciamiento social necesario y por tanto se estaban respetando las medidas de seguridad; irrumpir en una iglesia fue una extralimitación policial en contra de lo dispuesto en el decreto del estado de alarma y en contra de la libertad religiosa consagrada en nuestra Constitución”, señala Pedro Mejias, portavoz de AcTUa Familia.
Con anterioridad, la asociación AcTUa había denunciado la interrupción haciendo público el nombre del inspector responsable, tras lo cual vino la nota del SUP.
1 Comentario. Dejar nuevo
[…] dejando situaciones esperpénticas. Mientras no se está permitiendo que los fieles accedan a las misas, se publicita que el aborto sigue siendo una “atención de […]