Hace unos días buscaba información internáutica sobre un libro concreto acerca del purgatorio y encontré un YouTube testimonial ante un auditorio real de una gran escritora, su autora. Tiene una duración de 1 hora y 15 minutos. A petición mía una hija mía me prestó el libro Un mensajero en la noche de la escritora María Vallejo-Nágera. Este libro en concreto lo referencia y recomienda la autora en el YouTube que les he linkeado. Yo buscaba un libro concreto. Y doy con este otro. Antes he atendido el YouTube detenidamente. ¡Y otros YouTube de esta autora posteriores en el tiempo!
Los caminos del Señor son distintos. Ella, por el testimonio de personas allegadas británicas y anglicanas, descubrió Medjugorje al inicio de las peregrinaciones. Lo expresa en este YouTube. No es actual, aunque YouTube diga que es del 22 de julio. Lo verdaderamente cierto es que cuando me conecté el 2 de septiembre de 2020 este testimonio tenía 240.921 visualizaciones. Y el link “llamadas a la santidad” 37.600 suscriptores. Mi suscripción es la 37.601. El YouTube concluye con la oración a San Miguel Arcángel dirigida por un sacerdote.
Buscando más he dado con una entrevista televisiva en Cuatro de algo más de 10 minutos que recoge lo que estoy leyendo. Ésta. Aparece en esta entrevista la fotografía, también presente en la página 129 del libro, del monje benedictino (RIP) Albert Michael Wensbourgh. Me quedo con el testimonio de María Vallejo-Nágera a partir del YouTube inicial. Y empiezo a redactar. Y paro. Y leo el libro. Repaso mi escrito y publico. Mi escrito es un acicate a leer un libro a partir de un YouTube de larga duración. María Vallejo-Nágera tiene más libros publicados. En licenciada en filosofía y nació en 1964. A mí me gusta la filosofía y nací en 1957.
En el epílogo de la novela Un mensajero en la noche su autora señala que lo que en ella se relata acerca de la increíble vida del monje protagonista es REAL. “Eso es lo único que debe importarle y con lo que deseo que hoy, tantos años después y 29 ediciones más tarde, se quede clavado como una chincheta en su entendimiento y en su corazón.”
Nota- He cogido un libro al vuelo y lo he leído antes de publicar mi escrito. Esta autora, mi pequeña duquesa de un monje benedictino, tiene más libros publicados. ¡Y página web!