Miles de personas se han congregado para dar vida a la Fiesta de la Resurrección 2024, convocada por la ACdP, demostrando que la alegría y la devoción pueden converger en un ambiente acogedor y de celebración.
El vibrante evento comenzó para los más anticipados con el aclamado Dj Pulpo, cuyos ritmos electrónicos hicieron que la multitud se entregara al espíritu festivo. «Que nadie diga que los católicos somos aburridos», proclamaba el Dj entre aplausos y vítores, mientras la plaza se llenaba de euforia y alegría contagiosa.
El segundo en subir al escenario fue el Padre Guilherme. El sacerdote, que se hizo famoso por su participación en la JMJ, inició su set combinando música clásica con techno, lo que generó una gran respuesta entre la multitud, que se movía al ritmo de su música.
Las palabras del papa Francisco, intercaladas con imágenes de este y acompañadas de inspiradoras canciones, ha resonado en los corazones de los presentes, recordando la fuente de esperanza que supone la resurrección de Cristo. «¡Esta es la juventud del Papa!», gritaban entusiasmados los jóvenes.
A medida que avanzaba la tarde, la alegría se intensificaba a través de la música y de mensajes que recordaban la importancia de celebrar la vida y la resurrección, atrayendo a personas de todas las edades y ámbitos de la sociedad.
La cobertura mediática y en directo del evento, por numerosos medios, deja presente la relevancia y el alcance de la Fiesta de la Resurrección.
El Cardenal Cobo, arzobispo de Madrid, en un emotivo discurso, recordaba a la audiencia la importancia de la resurrección y la vida nueva que trae consigo. «Que suene la paz de la Pascua, donde se necesite», expresaba, mientras enfatizaba que la muerte no tiene la última palabra gracias a la resurrección de Cristo.
A lo largo de la tarde, otros artistas se sucedían en el escenario, cada uno aportando su estilo único y su energía contagiosa. Desde Espenez hasta Htb Wordship, pasando por Natcher y su hermano a modo de presentadores. La música ha hecho vibrar a una multitud entregada y animada.
La fiesta no ha decaído en ningún momento y ha sido Juan Peña, quien ha puesto el ritmo flamenco a este festival católico. Marilia es la otra artista que ha regalado alegría y corazón al concierto. El penúltimo en actuar ha sido el grupo Modestia Aparte.
Pero el cierre de la noche ha llegado con la esperada actuación de Hakuna. Con canciones como «Misericordia» , «Baila y déjate de historias» y “Noche” entre otras, el grupo encendía aún más los ánimos de las almas allí congregadas, que cantaban, rezaban y bailaban con fervor.
Y así, entre risas, cánticos y un mensaje de esperanza, la Fiesta de la Resurrección 2024 llegaba a su fin con la emotiva interpretación de la «Salve Rociera», en la que todos los artistas participantes y un público entregado se unían para ofrecer un último homenaje a la celebración.
Que nadie diga que los católicos somos aburridos, proclamaba el Dj Pulpo en un ambiente festivo y vibrante Share on X
1 Comentario. Dejar nuevo
Mi concepto de oración no tiene nada que ver con esto