Puedes escuchar la entrevista entera aquí
La Fundación Educatio Servanda, reconocida por su labor educativa en toda España, asumió hace unos meses la gestión de cuatro colegios y dos centros de educación infantil en Asturias.
Este cambio se realiza en virtud de un acuerdo alcanzado entre el Arzobispado de Oviedo y la Fundación Educatio Servanda, con el objetivo de desarrollar la gestión integral de estos centros educativos diocesanos.
Ilusión y confianza
La nueva gestión está llevando a cabo una serie de mejoras significativas. Entre los cambios más destacados, se encuentra la integración de los colegios asturianos en una identidad educativa unificada y fuerte. «Queremos construir una familia educativa asturiana, integrada en la gran familia de la Fundación Educatio Servanda», explicó Juan Carlos Corvera en COPE. Para ello, entre otras cosas, el arzobispo ha nombrado un capellán único para todos los centros, reforzando el acompañamiento espiritual de los estudiantes y el personal.
Los colegios también se beneficiarán del Consejo Pedagógico Nacional de Educatio Servanda que apoyará el proyecto educativo de los centros, favoreciendo a todos con sus propuestas y mejoras continuas.
Educatio Servanda fue la primera institución educativa en España en obtener el exclusivo sello de calidad Oxford Quality. A través de esta certificación, la prestigiosa universidad de Oxford reconoce a aquellas entidades que acreditan y comparten un compromiso de excelencia en la enseñanza del inglés. De este extraordinario programa de bilingüismo también se verán beneficiados los centros asturianos.
Cabe señalar que la gestión unificada de recursos humanos a través de Educatio Servanda permitirá optimizar los esfuerzos y herramientas disponibles, facilitando una administración más eficiente de los centros.
Nuevos retos
Por otro lado, Corvera, pretende plantear a la Consejería de Educación, una iniciativa muy especial para el Colegio Sagrada Familia de Oviedo, donde se estudiará cómo implementar un proyecto de formación profesional básica y media para los alumnos de alta vulnerabilidad que están en el centro, muchos de ellos alumnos tutelados enviados por el Principado.
El objetivo es que estos estudiantes puedan obtener una titulación profesional en su centro actual y posibilitarles así mejor su inserción laboral.
Además, se prevé la organización del primer Congreso para familias y docentes católicos en Asturias. Este tipo de congreso ya se ha realizado en otras provincias de España y estará abierto a todas las familias e instituciones educativas interesadas.
Con estos cambios, la Fundación Educatio Servanda Asturias busca no solo mantener, sino elevar los estándares educativos y espirituales de sus centros, garantizando una educación integral y de calidad para todos los alumnos.