El nuevo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, que toma posesión el sábado, afirma que «se acercan tiempos de persecución hacia la Iglesia, en la medida en que nos resistamos a la imposición del pensamiento único dominante», según recoge Información.es.
En una entrevista enviada por la Delegación de Medios de la Diócesis con motivo de su llegada a tierras alicantinas, el prelado añade que «todo aquel que denuncie con vigor la actual agenda antinatalista y antifamilia va a ser atacado por tierra, mar y aire. Tenemos que asumir que esto va a ser así, sin permitir que el miedo nos silencie», indica en referencia a la repercusión mediática de su nombramiento.
Munilla, que contesta a 13 preguntas, no hace referencia a la investigación de casos de pederastia en el seno de la Iglesia después del polémico tuit en el que cuestiona que haya interés en España en investigar los abusos que no afecten al clero, tal y como legitimaba ayer ForumLibertas informando sobre de un comunicado de e-Cristians.
El prelado vasco adjuntaba en ese comentario un gráfico incluido en un estudio de la Fundación ANAR en el que se muestra quiénes han sido los agresores en los casos de pederastia registrados entre los años 2008 y 2019. El padre es, con un 23,3%, el principal autor de este tipo de agresiones. También explica que la homosexualidad aboca a una realidad más promiscua.
((Datos del estudio de la Fundación ANAR sobre abusos sexuales a menores en España))
¿Acaso no interesa investigar todos los casos? Si fuese así, no parece que el interés que se persigue sea la protección de las víctimas… pic.twitter.com/zyOXMEUq7O
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) February 1, 2022
En sus declaraciones coincidiendo con la proximidad de la fecha en que se inicia en su nuevo destino, Munilla hace referencia a las palabras que escuchó al papa Francisco en la visita Ad Limina que realizó en diciembre al Vaticano, representando todavía a la Diócesis de San Sebastián, y que le impresionaron.
En concreto «su valiente denuncia frente a la imposición de la ideología de género», a la que, según el obispo, el jefe de la Iglesia se refirió abiertamente como «contraria al bien moral de la familia y del conjunto de la sociedad, y a la que calificó como la ideología contemporánea más abiertamente opuesta a la cosmovisión cristiana».