

El cineasta, antiguo miembro de Monty Phyton, harto de la diversidad discriminatoria
Leemos en el diario británico The Guardian la siguiente noticia:
«Terry Gilliam ha respondido al debate sobre diversidad de la BBC que hace referencia a Monty Python declarando: «Ahora le digo al mundo que soy una lesbiana negra«.
Gilliam estaba comentando el debate acerca de la diversidad desencadenado por la presentación de la nueva programación de comedias de la BBC, en la que el comisionado de comedia de la BBC, Shane Allen, enfatizó el compromiso de la corporación con «las historias que no se contaron y las voces que aún no hemos escuchado». En respuesta a una pregunta sobre Flying Circus de Monty Python, Allen dijo: «Si vas a armar un equipo ahora, no serían seis tipos blancos de Oxbridge. Va a haber una gran variedad de personas que reflejan el mundo moderno «.
En una conferencia de prensa en el festival de cine Karlovy Vary, donde presentaba su nueva película «El hombre que mató a Don Quijote», Gilliam dijo: «Me hizo llorar: la idea de que seis hombres blancos de Oxbridge ya no pueden hacer una show de comedia. Ahora necesitamos uno de esto, uno de eso, todos representados … esto es una mierda. Ya no quiero ser un hombre blanco, no quiero que me culpen por todo lo malo que hay en el mundo: ahora le digo al mundo que soy una lesbiana negra… Mi nombre es Loretta y soy un BLT, una lesbiana negra en transición«.
Y agregó: «La declaración [de Allen] me hizo enfadar tanto, todos nosotros estamos muy enojados. La comedia no se ensambla, no es como armar una banda de chicos en la que se escoge uno de cada grupo para que todos estén representados «.
Y es que la obsesión por la diversidad es, en realidad, una discriminación y una imposición de injusticias.