Durante el año 2018, el programa de integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar empleo ha crecido gracias a la colaboración de 11.211 empresas españolas en este proyecto de responsabilidad social.
”la Caixa” ha renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa con 379 entidades sociales dedicadas a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, como por ejemplo personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.
En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé: «El programa Incorpora ha construido una red doblemente enriquecedora. Para las personas contratadas, porque cada contrato es de gran valor para la persona que lo alcanza y su entorno familiar, que consiguen un cambio positivo en su vida. Y para las empresas, porque se trata de un programa de intermediación que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito de la inserción en la empresa».
El programa Incorpora, facilitó 30.971 puestos de trabajo a personas vulnerables en toda España a lo largo de 2018, frente a los 28.951 de 2017 (+7%).
De las 30.971 inserciones, 16.145 han sido de mujeres y 14.826 de hombres. Además, 7.830 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 23.141, de personas en riesgo o situación de exclusión.
1 Comentario. Dejar nuevo
Enhorabuena! no siempre llegan noticias tan positivas como ésta