Desde esta semana la diócesis de Terrassa acoge un icono de la Anunciación a la Madre de Dios que proviene de Homs, ciudad de Siria, y que fue profanada por los yihadistas del ISIS cuando invadieron la ciudad. La presencia de este icono es gracias a la iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
La imagen tiene 3 agujeros causados por las balas (una aún ha quedado incrustada). Se trata, por lo tanto, de un testimonio silencioso del dolor y del sufrimiento de tantos cristianos en muchos lugares del mundo; y al mismo tiempo también un testimonio de fe en Cristo.
El icono muestra cómo cristianos del mundo están dispuestos a renunciar a todo, incluso a su propia vida, para no perder la fe.
El icono ha estado presente en una celebración eucarística en Sant Cugat. Asimismo, estará por la diócesis de Terrassa hasta el 30 de Noviembre. Después llegará a Barcelona hasta el 9 de diciembre, en varias iglesias. También se podrá ver el 23 de noviembre en Sabadell, en la Parróquia del Sagrat Cor a las 20h.
El icono también saldrá en la misa del domingo de TV2 (en lengua catalana) donde se explicará brevemente
al comienzo de la ceremonia religiosa.
El icono es un testigo silencioso, pero potente del amor de Dios y del odio de los hombres,
un testimonio de fe, de esperanza y de perdón.