fbpx

Hungría se reafirma contra la ideología de género

COMPARTIR EN REDES

El Gobierno de Hungría liderado por Viktor Orbán quiere prohibir en el país la rama universitaria de los estudios de género por considerarlos una ideología y no una ciencia, informaron hoy varios medios opositores. Según estos medios, el Gobierno prepara un decreto para prohibir este tipo de estudios universitarios, mientras que el Ejecutivo no se ha pronunciado sobre las informaciones.

La medida afectaría a dos universidades húngaras, la mayor, Eötövs Lóránd (ELTE), con sede en Budapest, y la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por el magnate estadounidense de origen húngaro George Soros, que también ofrece diplomas sobre estudios de género.

Esta rama de estudio, nacida en Estados Unidos con un enfoque feminista, analiza desde una perspectiva interdisciplinar cómo el concepto de género -definido como una construcción social- influye en las relaciones personales, el pensamiento y la idea misma de poder, entre otros aspectos.

El decreto determinaría que en el futuro las universidades no podrán convocar exámenes de ingreso a estos estudios, informó el portal «hvg». Los estudiantes que comiencen sus estudios en septiembre de este año podrán concluirlos, pero en 2019 ya no se podrán convocar pruebas de ingreso.

El Gobierno de Orbán ha asegurado varias veces que considera que los estudios de género son incompatibles con las ideas conservadoras y tradicionales que tiene sobre la sociedad y que éstos no son nada más que una ideología.

«Los estudios de género, al igual que el marxismo-leninismo, podrían considerarse más como una ideología que como una ciencia, por lo que es cuestionable si alcanza el nivel para la enseñanza universitaria», aseguró en marzo de 2017 el secretario de Estado de Educación, Bence Rétvári.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • PERSECUSIÓN RELIGIOSA A NIVEL MUNDIAL. La Ideología de Género es la línea educativa que le bajan a cada país los organismos y organizaciones internacionales; siempre y cuando los pueblos no se opongan. En Bolivia, Paraguay y Perú se opusieron, y estos temas no se enseñan. Por eso, en cada país debemos solicitar a nuestras autoridades que, en ningún colegio de la , sea estatal o privado, se dé esta enseñanza, que apunta a que los niños, desde jardín de infantes, piensen en la posibilidad de cambiar de sexo. Por otra parte, esta política educativa esconde una verdadera persecución religiosa; ya que, enseña ideas que van en contra de los principios espirituales Judeo-Cristianos. Por todo esto debemos clamar a Dios que detenga esta enseñanza, que viene del mismo infierno.

    Responder
  • MARTINEZ CARRILLO DANIEL ERNESTO
    20 agosto, 2020 20:31

    ES INTERESANTE REFLEXIONAR EL PROCESO Y SUS ETAPAS EN EL CUAL SE DESARROLLO E INSTAURO EL QUIEN, COMO, CUANDO Y EN DONDE; ESTA DENOMINADA IDEOLOGÍA DE GENERO; ASÍ COMO DE DONDE SALIERON LOS RECURSOS FINANCIEROS PARA SU APLICACIÓN, ES REALMENTE SUTIL-PERVERSA PERO BASTANTE EMPALAGOSA YA QUE OFRECE LO QUE SE QUIERE OIR, EL CANTO DE LA SIRENA.
    EXCELENTE MOMENTO PARA SALIR DEL ACOMODAMIENTO, ALETARGAMIENTO TODOS AQUELLOS QUE SOMOS TEMEROSOS DE DIOS PARA LLEVAR EL KERIGMA A TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA. LA VERDAD OS HARA LIBRES.

    Responder
  • […] Ley de Hungría prohíbe la difusión de contenido en las escuelas que se considere que promueve la homosexualidad y […]

    Responder
  • […] comicios, que mantendrían al frente de la gestión del país al actual partido de gobierno, el Fidesz-KDNP, con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el partido Unidos por Hungría […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.