fbpx

Grupos hindúes atacan al cristianismo

Libertades

COMPARTIR EN REDES

Los carteles en idioma asamés han aparecido en la Escuela Don Bosco y la Escuela St. Mary’s en Guwahati. Se han observado carteles similares en la Escuela Secundaria Don Bosco Lichubari en Dibrugarh y en la Escuela Carmel Jorhat, instándoles a separar la educación de las costumbres religiosas. Junto con una solicitud para que sacerdotes y monjas no usen sus vestimentas religiosas en las escuelas.

El grupo quiere que se retiren las fotografías o esculturas de “los ídolos” de  Jesús y María, en un plazo de 15 días «Los misioneros cristianos están convirtiendo las escuelas y las instituciones educativas en institutos religiosos. No lo permitiremos», expresó Satya Ranjan Borah, presidente del grupo hindú Kutumba Surakshya Parishad, o Consejo de Seguridad Familiar, en una conferencia de prensa.

«Me complace ver el apoyo a esta iniciativa. La gente de Assam ha reconocido este problema. Inicialmente, solo algunas personas estaban protestando. No nos oponemos a la fe cristiana. Sin embargo, estamos en contra de la práctica de rituales religiosos en las escuelas misioneras cristianas. Su énfasis no está en comprender la India, sino en promover el cristianismo. Nos hemos comunicado con los ministros de educación y los comisionados de distrito para tomar medidas contra los misioneros. Pronto se tomará una decisión sobre nuestros próximos pasos», dijo Satya Ranjan Borah, presidente del Kutumba Suraksha Parishad.

El arzobispo de Guwahati, John Moolachira, dijo que las acusaciones «son infundadas»: «Somos conscientes de la amenaza y no entiendo por qué suceden». «Es una situación muy difícil cuando se lanzan amenazas tan abiertas», declaró el arzobispo. Buscará «medios legales para hacer frente a las amenazas abiertas». 

«Como minoría, nuestra misión es servir a la sociedad con nuestros valores y misión, no con los de otros. No provocamos ni trabajamos contra nadie, y damos la bienvenida a todos», comentó el Padre Sebastian Mathew, el Provincial de la Institución Don Bosco en Guwahati.

Los líderes cristianos van a intentar dialogar con el ministro principal de Assam, Himanta Biswa Sarma, que pertenece al Partido Bharatiya Janata. Su misión es hacer ver que los cristianos participan desde hace años al servicio de la educación de personas que viven en poblaciones pobres. Sin embargo, a pesar de su labor, las amenazas a los misioneros cristianos van en aumento.

«Nuestras instituciones siempre han abrazado y respetado a individuos de todas las religiones y orígenes, fomentando un ambiente armonioso y sereno», señaló Allen Brooks, portavoz del Foro Cristiano de Assam. Las oraciones y canciones durante las asambleas son comunes tanto en escuelas privadas como gubernamentales, generalmente con el consentimiento implícito de los padres como parte de la rutina diaria.

La campaña de carteles plantea una amenaza significativa para el ambiente educativo de estas escuelas, lo que lleva a los directores a solicitar protección policial para evitar posibles incidentes.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.