Ayuda a la Iglesia Necesitada convoca, el jueves 24 de marzo, a las 20:00 h, en la Basílica de la Concepción (c/ Roger de Llúria, 70, Barcelona), a un acto en el que la Hna. Gloria Narváez, dará su testimonio de lo vivido durante su secuestro en Mali.
Presidirá la Misa y el acto el Emmo. y Rvdmo. Sr. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona.
La religiosa Gloria Narváez estuvo cuatro años y ocho meses secuestrada en Mali y fue liberada por sus captores el 9 de octubre de 2021, debido a un esfuerzo conjunto de gobiernos y de la oración de miles de fieles en el mundo.
“Durante los 4 años y 8 meses de mi cautiverio, lo que más me hizo sufrir fue el momento en que fui separada de las otras personas que estaban secuestradas y quedé sola frente a los grupos”, cuenta la hermana Gloria Narváez
En el momento que vivió la violencia del secuestro, la hermana relata: “me sentía fuerte y no tenía miedo por lo que tal vez me venía, sino que me sentía fuerte y sabía que Dios me sostenía, que la Iglesia entera y en el mundo entero oraban por mí”.
La Hermana cuenta que no tuvo miedo a la muerte, relata: “desde el momento en que entraron a la casa sabía a lo que me exponía. Cuando me llevaron estaba dispuesta a correr todos los riesgos. Tenía mucha confianza en Dios. Yo dije lo que sea, lo que sea, porque estaba dispuesta a entregar mi vida”.
Su liberación finalmente llegó
La hermana expresa sus agradecimientos a las autoridades de Mali, al gobierno italiano y a los demás gobiernos extranjeros, al Papa Francisco, quien la saludó durante la misa de apertura del Sínodo para la Sinodalidad, y a todas las personas que rezaron por su libertad.
Gloria Narváez ahora está libre, sin embargo, echa una mirada hacia atrás y recuerda la labor que tiene la Iglesia en Mali: el centro de salud, el trabajo de promoción para las mujeres, la formación por dotarlas de herramientas que les permitan una vida mejor, no ser discriminadas y así puedan salir de la pobreza con sus familias. La misión debe continuar.