La Universitat Abat Oliba CEU y la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila incorporan un nuevo grado a su propuesta formativa. Se trata del Grado en Filosofía, que se impartirá en modalidad semipresencial.
El nuevo grado ha sido ya verificado por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU), por lo que podrá impartirse a partir del curso próximo (2021-22).
Las clases de las diferentes asignaturas podrán seguirse presencialmente en el campus de la UAO CEU o a través de una plataforma digital desde el lugar en el que se encuentre el alumno. Esta característica hace que el grado sea compatible con otros estudios o con la actividad laboral. En este sentido, es destacable que la UCAV aporta al nuevo grado su dilatada experiencia en enseñanza superior a distancia. Asimismo, la adaptación tecnológica y metodológica acometida por el grupo CEU ante las limitaciones impuestas por la pandemia pone a la UAO CEU en disposición de garantizar la calidad de su docencia a distancia.
Por otro lado, la unión de estas dos universidades aporta un hecho diferencial a este grado en Filosofía: un enfoque fundamentado en los principios de la Filosofía cristiana. Este propósito se apoya en un claustro compuesto por profesores de la UCAV, la UAO CEU y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala.
La puesta en marcha de un grado en Filosofía confirma el compromiso de UAO CEU y UCAV con las Humanidades, un ámbito de conocimiento que promueven con el convencimiento de que es imprescindible para un desarrollo social acorde a la dignidad de la persona.
Los titulados de este grado tendrán la posibilidad de encontrar una continuidad en el campo del máster y el postgrado, ya sea a través del máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales (UAO CEU) o en el máster universitario en Bioética y Formación (UCAV). Y también podrán optar por el camino del doctorado, con las líneas de Historia, Literatura y Filosofía de la Escuela Internacional de Doctorado del CEU (CEINDO). O realizar el curso de la DECA para ejercer como profesor de Religión.